Soldados en los puestos de chequos militar están advertido y en alerta por fugas de reos


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-Aunque por este zona fronteriza se cuenta con los soldados adscrito al Cuerpo Especializado se seguridad fronteriza Terrestre, el ejército y los servicios de inteligencia, en cada puestos de chequeo con la división con Haití se mantienen un alerta para detener cualquier persona sospechosa que intente cruzar del vecino país, tras la fuga de más de 100 reos de una cárcel de Haití.

Informaciones recogida este lunes en la división con este lado dan cuenta que los soldados están advertidos para evitar que por este lado algunos de los reos que se escaparon de la cárcel de Haití, crucen hacia el territorio dominicano.

La advertencia y el alerta también abarca a los inspectores de migración establecidos aquí, según conversaciones obtenidas por el encargado de la oficina que está establecida en la división con este lado.Según el funcionario los presos que escaparon de Haiti de cruzar lo harían por lugares donde la vigilancia es escasa,debido a la distancia uno de otro.

Este lunes y cada viernes  que es cuando se realiza el mercado dominico haitiano, la vigilancia es redoblada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront( y el Destacamento Operativo de Vigilancia Fronteriza,(DOIF), militares en servicio que  han procedido a  investigar a cualquier persona sospechosa que se traslade desde Haití, aun cuente con pasaporte.

Según se observó el mercado binacional después del resurgimiento del cólera en Haití y más aun actualmente por la fuga de los reos, el negocio ha disminuido las visitas y las ventas han bajado en un 50 %.

Según comerciantes dominicanos las ventas han bajado debido al resurgimiento del cólera, como medida preventiva de contraer la enfermedad.

PREVENCION
Por otro lado en el hospital Dr. Elio Fiallo, hasta la redacción de esta información no se ha recibido ningún caso de cólera, pese al resurgimiento de la enfermedad en el vecino país de Haití.

Las autoridades de salud establecidas aquí mantienen un alerta preventivo, mediante mensaje radial y a través de promotores para evitar la penetración del cólera hacia este lado.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario