Relanzan la Cámara de Comercio de Jimaní

Por Miguel Vólquez.-

JIMANÍ, (Rep.Dominicana).- Con la asistencia de Presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARA) Claudio Fernández Martí y Carlos Espinal, Director Ejecutivo de esa entidad, fue relanzada la Cámara de Comercio e Industria de Jimaní.

En un asamblea realizada en el Hotel Taíno este domingo 9 de septiembre, fue escogida la nueva directiva, luego de estar esta institución natimuerta por más de 30 años.

Como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jimaní fue escogido el reconocido ingeniero y empresario, Marcos López Novas, mientras que como primer vicepresidente quedó el ingeniero Sócrates Méndez y segundo vicepresidente Ángel Herasme Vólquez, la secretaría recayó sobre  la licenciada Aurelina Jiménez Novas.

Como vice-secretaria se eligió a la licenciada Mariluz Pérez Florián, como tesorero el licenciado Elvis Pérez Medrano y vice-tesorero Antonio Pérez Méndez.

Como vocales fueron escogidos; Ramón Antonio Vólquez , licenciado Alejandro Florián, ingeniero José Enrique Pérez, Aramis Gilberto Perez Medina, licenciado Guacanagarix Trinidad, Rolando Atila Pérez, licenciada Arecelis Báez Santana y el licenciado Daniel Alberto Pérez Pérez.

En la asamblea sólo fue presentada una plancha, la cual fue conformada por consenso según se explicó, no habiendo otra de inmediato se procedió a realizar la elección después de comprobarse el quórum estatutario.

Durante el momento de la juramentación, la cual fue tomada por el presidente de FEDOCAMARA Fernández Martí, quien además es presidente de la Cámara de Comercio de La Vega, exhortó a la directiva a universo en el trabajo para impulsar a la organización.

Estuvieron presentes en la asamblea  el Coronel de la Policía Nacional en Jimaní,  Jochy Pérez Gell, el ex-senador y presidente de la Cámara de Comercio de Neyba Francisco Reyes, así como Gelson Mata y Gisela Medina, colectora de Impuestos Internos de Jimaní, entre otros.

Con la recuperación de la organización que aglutinaría a los comerciantes de la Provincia Independencia, se espera enrumbar el comercio por una vía más adecuada, según explicaron los organizadores.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario