OPINION: SIN PEREJIL EN LA FRONTERA!


 Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?
Estamos en guerra y no nos damos cuenta!

Que nos pasa a los Dominicanos que no terminamos de entender lo que esta en juego en estos momentos. porque no entendemos plenamente que la desicion de tribunal constitucional que esclarese quien puede ser Dominicano, es la punta de lanza por la cual debemos guiarnos para establecer el orden historico de esta republica o deberia usar re-estableser el orden que Trujillo nos dejo y que no supimos mantener, pues dejamos que esos mismos trujillistas empedernidos el 30 de Mayo del 61 y como por arte de magia convertidos en fervientes empresarios revolucionarios y co-conspiradores de la muerte del jefe el 1 de junio del mismo año, militares al servicio de la nacion y sus bolsillos, mas la miseria vecina, rompieran el orden de la frontera y con ella nuestra estabilidad.

Todos estos años de desorden intencional nos esta pasando factura ahora, solo piensen el los acontecimientos resientes:

1. el desaire y descredito de nuestra producion de pollos y huevos para el mercado haitiano, no tanto por el desaire pues esto se puede entender como competencia de libre mercado sino por el descredito, pues fue basado en mentiras sobre una supuesta contaminacion de esta carne.

2. Aprobechandose de las buenas intenciones de nuestro presidente adulon, le llevan una comision compuesta por supuestas victimas del "genocidio" del TC, y rompiendo todo protocolo no habian cerrado la puerta del despacho presidencial cuando ya se jactaban de que nuestro lider les habia perdido perdon. Lo que a la sazon fue corroborado por el mismo bufon de cual les hablo.

3. Llevaron un cargamento de mentiras a la corte interamericana de los derechos humanos, actores de segunda haciendose pasar por victimas de nuestro estado, mintiendole al mundo, pero claro por que no, ellos han hecho su trabajo, nosotros no, o ha escuchado usted al guna declaracion de la cancilleria dominicana o del mercader de venecia dominicano de turno en haiti? no.

4. No les basto con burlarse de nuestro arlequin presidencial es su despacho, la fiesta siguio en la conferencia del CEPAL, donde barahoneramente hablando "lo bociaron", aquel espectaculo fue deprimente, como dominicanos sentimos verguenza de ver como nos humillan, por lo menos unas mujeres valientes dieron la cara por el pais, mientras los hombres de estado se hacian pipi en sus panties.

Es tiempo de atacar, ya esta bueno de defenderse, de pelear en cualquier terreno que se nos llame a combate ya sea por la via diplomatica, por los medios, institucionalmente, y si nos toca hacerlo en la frontera, pues........MACHETE CARAJO!

AUTOR;CARLOS J. DIAZ GOMEZ
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario