Lluvias hasta este reporte han beneficiado la parte árida,montañosa y agricolas,siguen las advertencias

Por Odalís Báez

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Más que una advertencia dejada por el huracán Matthew, las últimas lluvias caída en esta zona fronteriza benefician la parte árida, montañosa, los predios agrícolas de los Olivares, Paso Sena y los Brujos, los que han sufrido un sequía en los últimos meses.

Aunque las lluvias no han hecho estragos de importancia, el centro de Prevención, Mitigación y Respuestas desalojaron la tarde de este domingo algunas familias que se encontraban en lugares vulnerable del municipio de Pedernales y llevadas a las oficinas del Indrhi, el Local de la Defensa Civil y otros.

Los organismos de socorro permanecen activados en el local de la Defensa Civil, presto para enfrentar cualquier eventualidad que se presente producto del fenómeno atmosférico 

Mañana pese a que Matthew no ha causado daño todavía la docencia fue anunciada para ser suspendidas,además de evitar daños, debido a que algunos centros educativo, sufren los drenajes de las lluvias.

En la tarde de este domingo las lluvias comenzaron a caer en toda la zona, mientras grupos de personas observaban en las playas del litoral con Pedernales las fuertes olas marina que durante el anunció del fenómeno atmosférico comenzaron a planchar esos lugares y las aguas ha extenderse poco habitual durante fenómeno alguno.

Brigadas de voluntarios, militares y representantes de instituciones durante este domingo y parte de la noche vigilaban los diferentes sectores de esta zona, con miras a prevenir cualquier eventualidad, pese a las lluvias caída.

El Huracán Matthew se mantiene en categoría 5 en la escala Saffir & Simpson, amenazando las costas de Jamaica, Cuba y Haití, donde según se sabe están preparado en espera del fenómeno.

Según se estima este fenómeno es uno de los más feroces que cruza por el Mar Caribe, pues por varias horas se ha estacionado y sus movimientos de traslación lo realiza a paso de tortuga.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario