Gobierno entrega minibuses a estudiantes de dos municipios de Barahona

VEHÍCULOS

 - 
Uno de los minibuses entregados por el gobierno a estudiantes de dos municipios de Barahona.
Uno de los minibuses entregados por el gobierno a estudiantes de dos municipios de Barahona. (Fuente Externa)
El gobierno donó dos minibuses para el transporte de universitarios de los municipios de Jaquimeyes y El Peñón, que estudian diferentes carreras en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Centro UASD Barahona.

Esto ayudará a los estudiantes, cuya mayoría tenía que pedir "bolas" para llegar a estos centros de estudios y al regresar a sus comunidades.

Los vehículos también serán utilizados para transportar a los estudiantes que cursan en comunidades apartadas de los dos municipios en cuestión.

Los vehículos fueron entregados por Alexis Lantigua, vice ministro de la Presidencia de la República a los directivos de los patronatos que los tendrán bajo su responsabilidad, en el marco de dos actos efectuados  en la escuela Básica de Jaquimeyes y el edificio que aloja la alcaldía municipal de El Peñón.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, entre otras personalidades,  exhortó  a  los estudiantes  y los  miembros de los patronatos que tendrán el control de los dos vehículos, a cuidarlos y utilizarlos únicamente en el transporte de los alumnos beneficiados.

"El presidente  de la  República, Danilo Medina, ha enfocado su gestión de Gobierno  en enfrentar la marginalidad, la exclusión  social y la pobreza extrema, por  lo que corresponde  a las comunidades  aprovechar este aporte para facilitar la superación de los jóvenes", comentó Lantigua.

Por su parte, el gobernador Peña Rubio dijo que con la donación de los minibuses, el presidente Danilo Medina cumple con su promesa  hecha a los estudiantes de ambos municipios, quienes en lo adelante tendrán un transporte cómodo y seguro.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario