El presidente Danilo Medina sigue revolucionando la educación con la entrega de Plantel Escolar

El centro educativo tiene capacidad para 350 estudiantes, y con el mismo se eleva a 40 el número de planteles en este municipio con el programa de Jornada de Tanda Extendida
SAN CRISTOBAL.- La Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina da este martes otro paso de avance en materia de infraestructuras, con la inauguración de la Escuela Básica San Rafael, con lo que se eleva a 40 el número de planteles en este municipio del sur del país, que forman parte del  exitoso programa de Jornada de Tanda Extendida, en el propósito de elevar la calidad educativa a nivel nacional.
 
El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó hoy el plantel a la comunidad educativa, con capacidad para albergar a 350 estudiantes, en una ceremonia que contó con la asistencia de cientos de san cristobalenses que, en nombre de su pueblo, saludaron la posibilidad de abandonar la pobreza a través del motor de la educación.

El centro educativo, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 45 millones de pesos, está ubicado en el kilómetro 2 de la comunidad La Coquera de Villa Linda, y dispone de 11 aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos equipados, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, una cancha deportiva para baloncesto y volibol y áreas de recreación, entre otras facilidades.

Con el nuevo plantel entregado por el gobierno central, la comunidad educativa de esta provincia sureña cuenta ahora con 432 centros y una matrícula estudiantil que superará los 151 mil 900. En Jornada de Tanda Extendida hay 185 que beneficia a 55 mil 359 estudiantes. Sin incluir la inauguración de hoy, los centros entregados por la gestión de Medina en esta provincia suman 44, 18 de ellos en este municipio, con 750 aulas que benefician a 23 mil 380 estudiantes.

La bendición de la nueva infraestructura escolar estará a cargo del sacerdote Francisco Solís, director del Instituto Preparatorio de Menores, mientras que la licenciada Milagros de León Febrillet, directora del plantel, tendrá a su cargo el discurso de bienvenida al presidente Medina, el ministro Navarro, y demás autoridades.

Asimismo, el ministro Navarro tendrá a su cargo el discurso central del acto, en tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofrecerá los detalles generales de construcción del plantel. La niña Milaury Isabel Jáquez Familia, estudiante de quinto grado, dará las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad educativa san cristobalense.

En la actividad participaron, además, Julio César Díaz, gobernador provincial; el senador Tommy Galán; el alcalde Nelson Guillén; los diputados Josefina Tamares, Nelson de la Rosa, Héctor Peguero y Alexis Sánchez. Asimismo, Darío Campusano Hichez, director de la Regional 04 de Educación, entre otros invitados.

www.realidadesdepedernales.com .-enviada a este portal por la Dirección de Comunicaciones.

11 de octubre de 2016.-
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario