Fenabanca pide al procurador investigar nuevas operaciones de loterias.

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), Michel Dicent, reunió con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez a quien le planteo que en el país hay más de 80 mil formas de ventas ilegales y se están instalando nuevas operadoras de loterías.

        Entre los tema que se tocaron en reunión entre el procurador Jean Alain Rodríguez  y  el vocero de Fenabanca Michel Dicent, está el tema de Leidsa, los Concesionarios, Entretenimiento y Sistema, también la de un contrato que involucra a la  Lotería Nacional con un grupo colombiano que poco conoce el país ¨Kamalia¨.

         Dicent, revelo que el director ejecutivo de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, tiene un contrato con un Grupo de Colombiano, ¨Kamalia¨, donde se dice existen millones de dólares de por medio, además hay problema hasta de posibles extorciones y situaciones, qué no les corresponde a Fenabanca responder.

        El director ejecutivo de Fenabanca, respondió que con relación a la ilegalidad de los banqueros, ciertamente nosotros no podemos negar que muchos de nuestros banqueros decepcionados con la justicia, el Ministerio de Hacienda, cansados de depositar querellas, actas de violaciones y levantamientos de violaciones y el Estado hace caso omiso a nuestros reclamos.

        Afirmo que muchos banqueros que operan legalmente y pagan sus impuestos al Gobierno religiosamente han tenido que emigrar a esa actividad para poder sobrevivir y competir con los ilegales que no pagan impuestos y otros han tenidos que vender su consorcio a los mismos ilegales que los fueron quebrando poco a poco.

      Michel Dicent, criticó el discurso barato que tienen algunos funcionarios que quieren limpiarse las manos como Pilato y que enfrenten la situación como tal, que ellos no están para equicosandose con el tema de la ilegalidad de los empresarios de Bancas de Loterías.

       Afirmó que en República Dominicana hay más negocios ilegales de este tipo que farmacias, escuelas e iglesias, indicando que no es coincidencia “toda esa ilegalidad”. “Sabemos que hay muchos problemas en el país y nosotros como federación esperamos ser incluidos en esa carpeta”, manifestó.

        Así mismo, solicitó al presidente Danilo Medina que comience a organizar los juegos de azar, comenzando con el saneamiento de cualquier tipo de contratos ocultos que pueda haber en la lotería, entre el grupo de colombianos que representan a Kamalia y el director ejecutivo José Francisco Peña Guaba.

        Mientras que Jeudy Mateo, presidente de la Asociación de Bancas de Loterías de San Cristóbal, informó que la reunión con el procurador fue para afinar trabajos de los cuales darán detalles más adelante.

“La Procuraduría tiene un papel a jugar en el sentido de contrarresto a la il
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario