Agricultor del municipio de Oviedo denuncia violadores de su hija andan sueltos


Publicado por la Redacción---

OVIEDO,Pedernales, (Rep.Dom).- Un agricultor padre de una menor  de 12 años de edad presuntamente violada por dos primos hermanos ,denunció que ambos andan sueltos, sin que las autoridades hayan diligenciado su apresamiento para ponerlo a disposición de la justicia.

El agricultor Eduardo Terrero de la Cruz, identificó  a los primos hermanos presuntos violadores de su hija como José Matos Pérez de 64 años y José Matos Medina de 65 años, uno de los cuales presuntamente acusa también de haberle violado otra hija hace cuatro años en el municipio de Oviedo,y en ese entonces porque era amigo de la madre, la que murió, el hecho se quedo inpugne.
Terrero de la Cruz, hizo su denuncia a este medio y en visita al programa radial "Pedernales y su Desarrollo" que se transmite de 4:00 a 5:00 de la tarde y  dijo que hace cinco meses que hizo la denuncia al ministerio público y que cuando emitieron una orden de arresto en horas de la tarde, el Juzgado de Paz en el municipio de Oviedo estaba cerrado y todo se ha quedado como si nada pasara, donde la acusación que hizo bajo su responsabilidad al parecer está engavetada.

Recordó que  de su denuncia El Consejo para la Niñez (Conani) y que esta institución tampoco ha hecho nada.

"Después no se ha hecho nada por apresar a los dos primos hermano,que desde entonces anda prófugos, sin que ningún militar o policía estén buscándolos para detenerlo y traducirlos a la justicia" dijo Terrero de la Cruz.

Dijo que su denuncia al parecer no ha tenido importancia y que caso como este seguirán sucediendo en esa zona, si las autoridades no hacen caso a los denunciantes que lo hacen sin apasionamiento de querer hacer daños.

Terrero de la Cruz, apeló al procurador general de la república para que investigue su caso y ordene buscar a estos presuntos violadores,afín de que esta acción no se repita y paguen por sus culpas.

www.realidadesdpedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario