Ex Presidente Fernández truena: dice usan como “chantaje” caso de aviones


Ex Presidente Fernández truena: dice usan como “chantaje” caso de aviones
Rafael Nuñez
SANTO DOMINGO.- El vocero del ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, declaró este jueves en la tarde que la Procuraduría General de la República “hace justicia selectiva y usa como chantaje” el caso del supuesto soborno que habrían recibido militares y legisladores criollos para la compra de aviones Super Tucano a una empresa brasileña en el 2008.
En una declaración escrita, el periodista Rafael Núñez señala que el Ministerio Público debería actuar “con entera libertad e imparcialidad” en los casos que se presuma se han cometido actos dolosos -no importa de quién se trate-.
A su juicio, debe haber una investigación “que garantice el debido proceso y no esté contaminada por el chantaje y la justicia selectiva”.
La reacción de Núñez se produce luego que la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), removiera una investigación que desde hace tres años reposa en esa dependencia, a los fines de, en estos momentos, ordenar el arresto del exministro de las Fuerzas Armadas, general Rafael Peña Antonio, un excoronel de la Fuerza Aérea de la República y dos civiles, involucrados en presuntos sobornos en la compra de los aviones Tucano.
“Ojalá que la acción del PEPCA no responda al chantaje o una especie de justicia selectiva con la que actúa la Procuraduría General de la República, instancia que  ha sido muy diligente para mover la acción pública en momentos que tienen una connotación muy especial, cercanos a fechas significativas en el ajedrez político, lo que se interpreta como un chantaje”, declara el exdirector de Prensa de la Presidencia de la República
Refiere que “toda la opinión pública está consciente de cómo el Procurador General utilizó por más de dos años un expediente de alegada corrupción contra un ex funcionario, a los fines políticos del jefe del Ministerio Público”.
Reconoce que “cualquier persona que haya ejercido funciones públicas en la administración de Fernández o cualquier otro gobierno, civil o militar, está obligada a rendir cuentas y acudir a las instancias judiciales cuando así se le requiera,  y es ahí que debe probar su inocencia“.
Sin embargo, observa que “el país no puede, sin embargo, ver con buenos ojos que desde la Procuraduría General de la República se intente hacer justicia selectiva o usar expedientes como forma de chantaje”.
Brasil y la República Dominicana investigan desde hace tres años los pormenores de la compra por parte del Estado dominicano, de ocho aviones tipo Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, en 2008 en la que presuntamente se produjeron sobornos.
www.realidadesdepedernañes.com--Tomado del portal Guasabara
Leonel en un super tucano
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario