Presidente Medina realizó visita sorpresa a comunidad El Palmar en Neiba

FEDA.
El presidente se reunió con productores y estudiantes de la zona.
BAHORUCO. El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a la comunidad El Palmar de Neiba donde se reunió con productores quienes le plantearon tres proyectos, dos de crianza de cabras y otro de producción apícola.
Medina instruyó que los tres proyectos fueran ampliados, los de crianza de cabras son de dos tipos: uno para producción de leche y otro para producción de carne y uno de producción apícola.
Una comisión del gobierno retornará el miércoles para iniciar el proceso de las asociaciones con el propósito de restructurar los proyectos de la Asociación para el Impacto de Desarrollo Comunitario (cabras para carne), los de la Asociación Casilda Montilla (cabras para leche) y la Asociación Apícola El Repollo, para la producción de miel de abeja, serán visitados este miércoles por una comisión del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA)
También se analizarán y establecerán los plazos de los financiamientos y los períodos de gracia.
Promete vehículos
En tanto que estudiantes universitarios recibirán cuatro autobuses para transportarse a su centro de estudio.
El presidente Danilo Medina respondió también la solicitud que le hicieron representantes de la comunidad de cuatro autobuses para facilitar el transporte de estudiantes preuniversitarios y universitarios.
Para facilitar el trabajo de transporte de insumos y productos, se donarán 3 camiones, uno para cada proyecto.
El presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo José Ramón Peralta, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el director del FEDA, Antonio López y los asistentes personales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.Tomado de Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .