Policía de Pedernales arrecia hoy; despoja machetes de agricultores, así mismo requisa la cárcel y detiene motocicletas


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana)
.-Agricultores de predios agricolas despojados de sus machetes, retenciones de motocicletas, varios detenidos y una requisa a la cárcel publica de aquí, complementan un arduo operativo que desarrolla la policía, tras la llegada a Pedernales de un nuevo coronel de dicha institución, por instrucciones del Comando Regional Sur y la Jefatura de la institución.

En un operativo conjunto, el organismo policial que comanda el coronel Alexis Aquino Ogando y el Mayor Víctor Pérez, decenas de machetes les fueron quitados a trabajadores y agricultores cuando se dirigían por la carretera Pedernales al sector agrícola de ''Los Olivares'', donde tienen sus parcelas, situación que según los agricultores, es vista como una medida que no justifica los fines si se trata de contrarrestar la delincuencia.

En la mañana de este jueves, un contingente policíaco-militar, se apostó en la carretera en las proximidades de la Junta Municipal Electoral, en la salida de Pedernales, donde fueron vistos parando motocicletas,  todos tipo de vehículos, al tiempo de despojar a los agricultores que se dirigían a los predios agrícolas a ejercer sus labores de sus machetes, tal como fueron los casos de los agricultores Pedro Julio Valentín, Alberto Neris, y otros se quejaron de que la uniformada los despojaron de sus machetes, herramientas de trabajos que utilizan para laborar en las parcelas.

La policía también mantiene retenidas una veintenas de motocicletas que carecían de luz, mufllers y, en busca de documentos para determinar sus procedencias y su legalidad. Ayer la uniformada arreció contra jovencitos que se dirigían a play de esta ciudad a ejercer el juego de pelota, a los cuales se les quiso retener los bates que son sus herramientas de juego, en busca cambien de detener actos reñidos con las buenas costumbres.

En igual forma, el alto oficial de la policía Coronel Aquino Ogando, recién enviado a Pedernales se hizo acompañar de la Dra. Rosanna de Jesús, Encargada de la cárcel, donde mediante una requisa se encontró dentro de la única celda penitenciaria, 9 celulares, 3 cargadores para los mismos, una porción de marihuana, 5 punzones de fabricación casera, y otros objetos.

El alto oficial mantiene desde hace varias horas un estricto control en la salida y entrada por la carretera del municipio cabecero de Pedernales hasta Oviedo, procediendo a requisar dichos vehículos, buscando detectar armas de fuego, drogas y, otras infracciones que atentan contra las leyes dominicanas.

Según la Dra. Rosanna de Jesús, esta es la segunda requisa que se realiza este año en la cárcel de Pedernales, donde en una primera requisa se encontraron cantidades de porciones de drogas, punzones, celulares, y otros objetos.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .