EL TIEMPO: Chubascos y tronadas aisladas en algunas provincias

fuente Wunderground

INFORME DEL TIEMPO
INFORME DEL TIEMPO

Miércoles 18 de mayo del 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el viernes 20 de mayo del 2016 a la 1:00 p.m. 

CAMPOS NUBOSOS TRANSPORTADO POR EL VIENTO DEL ESTE/SURESTE DEJARAN AGUACEROS DISPERSOS 
   
Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por el transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste conjuntamente con los efectos locales de convección y orografía, que a su paso por el territorio nacional dejaran la ocurrencia de aguaceros dispersos en la tarde y noche sobre las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Peravia (parte norte), San Cristóbal (porción norte), San Juan  y San José de Ocoa. 

Para el jueves, análisis realizados a los modelos de precipitación, ponen de manifiesto la incidencia de la circulación anticiclónica en los bajos y medios de la atmósfera sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales de convección y orografía tendremos la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar y al viento del este/sureste siendo agradables en horas de la noche y madrugada.  

Distrito Nacional             Medio nublado.

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la noche.

Santo Domingo Oeste     Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este       Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la noche.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.    

Resumen. Viento del este/sureste y efectos locales de convección y orografía provocaran la ocurrencia de aguaceros en la tarde y noche. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .