Se reactiva mercado dominico-haitiano en Pedernales


ESTO SE DEBE FUE REALIZADO EL PAGO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS.


Por: Odalís Báez--


PEDERNALES,,
(Rep.Dominicana).-Los compradores triplicaron este viernes el mercado binacional entre República Dominicana y Haití, dada  la circulación de dinero que desde este pasado miércoles comenzó a fluir en Pedernales, producto del pago realizado por la empresa Cementos Andino Dominicanos.
Productos agrícolas y otras mercancías son comprados en el mercado dominico-haitiano, a diferencia de otros días de las semanas que por la falta de recursos económicos no tenían mucha salida.
Desde el miércoles los pobladores recibieron una inyección económica, después que el empresario José Luis Corripio (Pepín)  y los ejecutivos de Cementos Andino establecida en Cabo Rojo, pagaron más de 120 millones de pesos a sus trabajadores, a los que se les adeudaba varias quincenas y prestaciones laborales, por una situación económica  que atravesaba  la empresa cementera. 
Entre esos pagos se encontraban el crédito y deudas a pequeños negocios,  lo que había generado preocupación entre cientos de personas que laboran en la cementera. 
También se observó que los dos o tres supermercado, ferreterías y pequeños negocios en sectores de que se beneficiaron por las compras de comunitarios.
El 16 de marzo, el presidente Danilo Medina anunció en Pedernales que la empresa Cementos Andino Dominicanos, ubicada en la zona de Cabo Rojo, ya no cerrará sus operaciones porque fue adquirida en su totalidad por el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín). 
Al dar a conocer la noticia, reveló que Corripio lo autorizó a informar que en la primera quincena de abril pagaría las prestaciones laborales a los antiguos empleados que fueron cancelados.
www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .