Varios heridos en hechos separados en Neiba y Los Ríos, según informes.


Por Ramón Antonio Medina-- 
NEIBA, Bahoruco, (Rep.Dom).- El Comité Permanente de Operaciones de Emergencia, dio a conocer un informe detallado de los hechos ocurridos en las últimas horas en la provincia Bahoruco, vinculando los hechos en su mayoría a accidentes de motocicletas.

El Lic. Víctor Manuel Méndez Sena, director Provincial de la Defensa Civil, dijo que en un hecho ocurrido en el Barrio Puerto Plata del Municipio de Neiba, el niño Álvaro Silfa de 6 años, resultó con trauma contuso abierto en el cráneo y la región frontal al caerle encima un portón corredizo.

Una niña de 4 años cuyo nombre se omite por razones legales y la Joven Diana Carolina Ortiz de 25 años, fue reportada herida tras ser chocada por un vehículo cuyos datos se desconocen, mientras Ortiz conducía una Motocicleta.

Según certificado Médico, la primera resultó con trauma craneal y trauma contuso abierto en la Pierna Izquierda, mientras que la segunda con trauma en el labio superior y la frente.
En este municipio, el joven Ricardo Román de 15 años, resultó con laceraciones en la pierna derecha al deslizarse de una Motocicleta en marcha, en ambos casos los heridos reportados recibieron las primeras atenciones y fueron trasladados al Hospital Regional Jaime Mota de Barahona.

En otros hechos reportados en el municipio de Los Ríos, resultaron heridos los nombrados Matudis Farrera de 45 años y Severina Medina Rivas de 15 años, el primero resultó con traumas contusos en la cara, provocada con armas blanca tras sostener una riña, siendo curado y despachado en el centro de salud de Los Ríos y la segunda con heridas por deslizamiento de motor de donde fue curada y despachada.

Sobre los heridos, el presidente del Comité Provincial Permanente de Emergencia, gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez, dijo, que la población debe asumir el compromiso de evitar este tipo de hechos asumiendo el llamado a la moderación y al comedimiento como mecanismo para evitarlos.

“Aún estamos a tiempo de que nuestra gente asuma el compromiso de respetar las leyes y cuidar su vida y la del prójimo, los adultos deben evitar que los menores usen vehículos de motor, colaboremos con que no sucedan hechos que luego se conviertan en lamentos” dijo Rafael Cuevas, en un llamado que hizo mientras realizaba una visita de inspección en el municipio de Jaragua.

Tras dar a conocer el informe correspondiente a los días Jueves y Viernes, el Director Provincial de la Defensa Civil, Lic. Víctor Manuel Méndez, dijo que los hechos sucedieron todo este viernes ya que el jueves, todo pasó sin novedad.

El OperativoSemana Santa con Recogimiento y Prudencia” es dirigido y coordinado por la Gobernación de Bahoruco, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejercito Dominicano, Salud Pública, Instituto de la Uva, Cruz Roja, Bomberos entre, otras instituciones del estado.

Decomisan bocinas

Por otro lado, la dotación policial de este municipio, dijo que incautó una indeterminada cantidad de bocinas, cuyos propietarios desoyeron el  llamado de no alterar el orden este viernes santo, tal y como habían acordado las autoridades y que ratificaron que no tolerarían la contaminación sónica en este día.


La información sobre el decomiso de bocinas, altoparlantes y otros equipos cuyos propietarios violentaron la capacidad de decibeles permitidos por el Ministerio de Medio Ambiente, fue suministrada por el Coronel William Reyes Martínez, comandante de la 18 Compañía de la PN aquí. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .