Los vientos elevan las olas y arrastran Erizos a Playas,mientras Pedernales ve el desplazamiento de turistcas


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Los vacacionistas y visitantes en su mayorías que viajaron en vehículos se desplazaron desde la tarde del sábado hasta el pasado Domingo de resurrección ha su respectivos lugares de origen.

La población quedó a merced de sus habitantes que pudieron presencial como los vehiculos estuvieron estacionado en calles y lugares público .

Hay que destacar que aunque las actividades políticas en su mayoria cesaron, algunos de los candidatos circulan con agua en una camioneta para los vacacionistas en las  playas y baldenarios de esta ciudad fonteriza.

Todo resultó en Pedernales,sin accidente de gravedad, solo podemos recordar que los accidentes registrado fuen atendido y curado y despachados del hospital de aqui,se puede  describir dentro de esos accidentes uno último por deslizamiento de una motocicleta cuando regresaban del balneario la roquita, el de un conductor y una mujer familia, este recibio traumas en la cabeza y fue llevada al hospital Dr.Elio Fiallo.

El fuerte viento del Este-sureste a elevado las olas en la costa marina,donde están ubicadas las principales playas de esta provincia y donde cada años acuden los miles de vacacionistas y visitantes.

           En otro orden el viento del Este Sureste a elevado las olas de 4 a 5 pies,aunque eso no impidió que los bañistas a esta hora dejan de ejercitar en el baño.

                  Hasta este momentos esta provincia se encuentra en calma,cero accidente y un panorama soleado,con una temperatura calurosa.

            Mientras tanto las medidas de seguridad de los cuerpos de Mitigación y Rescate concentrados en la Defensa Civil se mantienen ubicados en los lugares de peligro,que incluye puntos de vigilancias en la carretera Pedernales-Oviedo y otros lugares.
                  La circulación de vehículos se activan a este hora de la tarde hacia las playas de Cabo Rojo,otros se dirigen por la carretera panorámica del Aceitillar,Sierra de Bahoruco,donde esta ubicado el Santuario del Hoyo de Pelempito,con un viento sobre los 80 grados centígrados.

www.realidadesdepedernales.com 
                            

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .