Lo ocurrido la noche del jueves hasta el Viernes Santo en Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-

PEDERNALES./Rep.Dominicana)./Durante la noche del pasado jueves hasta la mañana de este Viernes Santo, dos conductores de motocicletas resultaron con heridas leves al sufrir un accidente, mientras que producto de una riña resultó herido y recluido en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' el pescador Manuel de Jesús Segura de 47 años de edad, al recibir una herida de machete en el brazo izquierdo, que se la propinó el también pescador José Paulino Cuevas Trinidad de 42 años.

Cuevas Trinidad está detenido y custodiado por la Armada Dominicana para ser sometido a la justicia en la próximas horas, según informó el M-2 de esta institución de servicio.

Según la Armada, los pescadores Segura y Cuevas Trinidad, se enfrascaron anoche en una riña en la isla Beata, donde acostumbran realizar sus actividades pesquera, el hecho se registró por asuntos que aun investiga la Armada Dominicana.

En el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' fueron atendido dos conductores de motocicletas por deslizamiento en las calles de Pedernales, pese a la retención de más de 50 motocicletas, por la Policía Metropolitana de Transporte (AMET) y la policía local al mando de un coronel.

Por separado, este jueves falleció en Pedernales por asunto de diabetes al sufrir un edema pulmonar, según el informe médico, el señor Benito Sena, uno de los panaderos más reconocidos de Pedernales.  Benito Sena venía padeciendo serios quebrantos de salud, su cadáver está siendo velado en su residencia de la calle Duarte, para darle cristiana sepultura en el cementerio de esta ciudad, esta tarde.

De otro lado, en el  hospital ''Dr. Elio Fiallo'' se informó del referimiento al hospital Jaime Mota de Barahona, de una nacional haitiana del poblado de Anse-Au-Pitre-Haití, al sufrir el desprendimiento  del talón del pie derecho producida por los rayos de una motocicleta en la que viajaba como pasajero. Se desconoce el nombre de la extrajera, que según se dijo, es residente en el referido poblado haitianopróximo a esta comunidad dominicana.

VACACIONISTAS EN PLAYAS Y VEHÍCULOS LLEGADOS 

La Defensa Civil, que dirige Servio Tulio Segura,  informó en mañana de este jueves que la población de Pedernales registró un alto número de vacacionistas nacionales y extranjeros en la playa de Cabo Rojo, mientras que en las playas de Bahía de las Águilas y otras, la participación fue mínimas, diferente a otros años.

Asimismo, se informó de un alto número de vehículos en el casco urbano del municipio cabecero, aquí según el informe y la visualización de este medio, han llegado personas en busca de la paz y la tranquilidad, lugar escogido cada año por vacacionistas y todo tipo de personas del interior del país.

Hoy la música en Pedernales queda como de costumbre, suspendida, la población permanecerá en silencio con motivo de la celebración del Viernes Santo, como forma de obediencia, respeto y adoración al hijo de Dios. Este evento se realiza cada año en Pedernales, las personas realzan sus actividades con mucha moderación, por tal razón casi nunca se registran hechos de muerte y casos lamentables, excepto heridas por asunto de accidentes o de playas.

LOS CATÓLICOS

Hoy también la Iglesia Católica celebró una caminata en las primeras horas de este viernes vestidos de negro por la crucifixión y muerte de Jesús. Más tarde, la iglesia celebra la lectura de la crucifixión y luego una vigilia dentro del templo católico como forma de mantener los actos religiosos programado por el sacerdote Milton Ramírez.

Este viernes el Sol está radiante, cielo despejado y un viento del  Este-Sureste. Ayer la población vivió un momento difícil con la gran polvareda levantada en toda la provincia.

Según los agricultores, producto del viento registrado en los últimos día, la flora de los árboles frutales, como el mango, aguacate y otros, lo que minimiza la producción en los próximos meses.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .