Felabel convoca a “Lunes Negro” en la UASD


El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) llamó a un “Lunes Negro” en la UASD, para el próximo día 7 contra el supuesto  desprecio del presidente Danilo Medina a la UASD y la represión de la Policía Nacional al que alegadamente son sometidos. Para esta protesta los estudiante de la academia estatal vestirán una prenda negra.

Este llamado se hace en víspera de que se reanude la docencia en la casa de altos estudios, suspendida desde el pasado miércoles, luego que agentes de la Policía frustraran con bombas lacrimógenas y disparos una marcha convocada por las autoridades universitarias y el gremio de los profesores para exigir un mayor presupuesto para la academia de estudios.

“Apoya y usa el hashtag #LunesNegroUASD en contra de desprecio de Danilo Medina con la UASD y la represión de la Policía Nacional´”, publicó hoy la entidad estudiantil en su cuenta de twitter.

La organización estudiantil advirtió que “Mientras no nos dejen soñar, no lo dejaremos dormir, basta de hipotecar nuestro Futuro”

Recordó que la educación es un derecho y no un privilegio.

Felabel también llamó a la unidad de los sectores “sanos”, a luchar para rescatar a la UASD de las supuestas mafias políticas que según la entidad se han apoderado de academia.

“Unidos podemos cambiar y rescatar la UASD de las mafias políticas, hay que sanear la universidad y transparentar su nómina”, indica la entidad en un comunicado.

El miércoles de la semana pasada, agentes de la policía nacional acordonaron la sede central de la UASD e impidieron  con bombas lacrimógenas y disparos, la salida de una marcha que pretendía llegar al Palacio Nacional.

A las 10:00 de la mañana del próximo miércoles 9 de marzo, en el Aula Magna de la UASD, FAPROUASD tiene convocada una asamblea general de profesores, mientras estudiantes expresaron su preocupación ante la postura de profesores que abogan por el paro de docencia, temiendo que una nueva paralización ponga en peligro la culminación del presente semestre 2016’1 o que impida que se programe el “Curso de Verano”.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .