DOVEMCO entrega ambulancia reparada a Cuerpo de Bomberos de Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--





PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La empresa extractora y comercializadora de bauxita DOVEMCO hizo formal entrega al Cuerpo de Bomberos la ambulancia de esa entidad, que estuvo paralizada por desperfectos mecánico mucho tiempo.

DOVEMCO para corregir la avería mecánica que mantuvo paralizado el vehículo, instaló un juego de neumáticos, batería, sistema eléctrico, frenos, reparación del motor, alto parlante, tren delantero, amortiguadores delanteros, varillaje de cambio de transmisión, mantenimiento general básico, filtro y aceite, según una nota informativa suministrada a este medio por Ramón Pérez Vólquez.

La ambulancia ayudará al servicio de pacientes a otros hospitales desde el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de esta comunidad fronteriza.

Santo Nixon Santana, Mayor Cuerpo de Bomberos, reconoció que vía el Patronato, el edificio de la entidad de servicios fue reparado, con fondos provenientes del royalty de la bauxita, gracias a la comercialización del mineral que lleva a cabo DOVEMCO.

Agradeció el aporte de la empresa de haber puesto en función el vehículo de emergencias de la entidad, la que dijo, servirá para el traslado de pacientes a otros centro de salud, servicio que en los últimos tiempos estaba muy precario.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .