OPINIÓN:¿Quién le dijo que sería fácil?


POR VÍCTOR MATEO--


El título del presente escrito, responde, a que desde muy pequeño vengo escuchando a los adultos hacerse esa pregunta, a los fines de justificar lo difícil que resulta alcanzar un objetivo o lograr una meta previamente propuesta. Aplicándolo a la política, solo agregaría lo siguiente: ¿quién le dijo al candidato representante de la “oposición” que seria fácil? La respuesta: nadie; solo él se lo creyó.



En ocasiones, hay quienes utilizan la realidad de otros países para compararla con la nuestra, olvidando que cada situación es distinta y que lo que ocurre en un espacio físico, no necesariamente  sucede en el nuestro. Es ahí donde se equivocan y pierden credibilidad. Ni siquiera se enteran de los factores y variables que acontecen en una nación vecina y quieren contrastar. Eso pasa con el candidato “opositor” y sus seguidores.



Cometer errores es de humanos, pero cometer tantos errores es de novatos. Las razones por las que surgió un fenómeno político denominado Leonel Fernández, no son las que acontecen para tildar como tal al candidato “opositor”. Disimuladamente quieren comparar, no solo en término de juventud, sino hasta por el hecho de que nunca ha ocupado posiciones públicas. Pero algo se les olvida.



Las circunstancias mediante las cuales el doctor Fernández saltó al estrellato de la política, fue porque aquellos líderes del momento habían agotado su tiempo. Sin embargo, en la actualidad existen dos líderes indiscutibles, no solo del Partido de la liberación Dominicana (PLD), sino de la República Dominicana como son el actual mandatario, licenciado Danilo Medina, y el ex presidente Leonel Fernández, también Presidente del PLD.



Así que, en definitiva, la coyuntura es otra. Por un lado está la gran obra de Gobierno que exhibe con júbilo el pueblo dominicano,  no solo a nivel nacional, sino hasta internacional, de casi doce años de progreso ininterrumpido y casi cuatro de un Presidente solidario, humilde y que vive entre la gente; mientras que por el otro, un pueblo que no le cree lo más mínimo a los supuestos “modernos”.



¡Que se sepa! Danilo Medina seguirá siendo Presidente y alcanzará números porcentuales nunca vistos en términos electorales. Leonel Fernández estará a su lado, preparándose para la faena, y el pueblo dominicano, a través del PLD, no permitirá retroceso, ni desorden, por lo que vuelvo y pregunto: ¿quién le dijo que sería fácil al “joven opositor”?



El autor es abogado y reside en Barahona.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .