Presidente de DOVEMCO reitera no están interesados en romper la carretera para extraer bauxita


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El presidente de la empresa DOVEMCO reiteró a los pobladores y organizaciones de Pedernales que la empresa que dirige no está interesada en romper la carretera panorámica en 700 metros, en un tramo donde está parte de los yacimiento de bauxita, dejados por la desaparecida Alcoa Mining Exploration Company.

Huáscar Fernández, se dirigió a la provincia de Pedernales mediante una entrevista en un programa de radio en la emisora Jadipa 89.01 FM.
Pese a que el inversionista sostuvo una reunión con miembros de organizaciones ecologistas, en los últimos días en esta población se ha estado expandiendo como bola de humo de que existe un documento o acuerdo entre el Estado y DOVEMCO para romper la carretera, lo que ha sido publicado en las páginas del facebook y comentado en programa de radio local.

El empresario Huáscar Fernández al expresar su opinión, dijo que DOVEMCO no tiene ningún interés en romper la carretera y agregó que la empresa que dirige no está interesada en el mineral (bauxita) que se encuentra debajo de la carretera panorámica, lo que dijo reitera nuevamente y quiso hacerlo público para que los pobladores se convenzan.

Al referirse a uso del pasado de los yacimientos de bauxita que realizaron otras empresas, dijo que las expectativas hacia el futuro que tiene DOVEMCO  es muy diferente y se concentra en planes del desarrollo turístico, lo que para tales fines, tienen el dinero para invertir en ese desarrollo en el cual los habitantes de Pedernales tendrán una participación directa.

"No hemos empezado por el hecho de que todavía las titulaciones de terrenos no están liberadas en la parcela 41 que fueron  involucradas en una litis", Fernández aseguró que están en la disposición de construir un hotel en las playas de Bucanyé, en un proyecto en el cual se construirán 50 habitaciones de lujos.

En ese sentido, dijo que los costos de ese proyecto andan por los 250 millones de pesos solo en hotel y cada villa, donde trabajarán  en su construcción mas de 400 personas  temporalmente y empleados a largo plazo entre 75 o 100 personas ya terminado el proyecto.

Fernández, enfatizó que se siente más pedernalenses que cualquier hijo nacido en Pedernales y que estará siempre en esa comunidad de la cual se siente netamente enamorado .

Expresó que tiene los pies en la tierra y que es 100% dominicano, por lo que todas sus inversiones y beneficios se quedarán en la república dominicana, alegando que no son una empresa minera internacional, sino inversionistas dominicanos.

www.realidadesdepedernales.com 



.






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .