Presidente Cementos Andino Dominicanos promete solucionar situación a corto plazo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Tras disculparse del largo tiempo por la incertidumbre creada entre sus trabajadores, el presidente de la empresa Cementos Andino Dominicanos, Arquitecto Nelson Gregorio Bello Gil, anunció haber logrado conseguir un socio en donde viene una inversión de capital, para reiniciar las operaciones, con un plan de trabajo a corto plazo entre los meses de Marzo, Abril y Mayo.

El ejecutivo de Cementos Andino Dominicanos  expuso con el corazón en las manos en una reunión entre más de 200 trabajadores, en el local del Club Socio Cultural "Pedernales", la situación económica que desde los años 2005 y 2006 hasta la fecha viene afectando a la empresa que se honra en dirigir.

El arquitecto  Nelson Bello, escuchó las grandes preocupaciones e inquietudes expuestas por los trabajadores por la demora en los pagos quincenales,  así como las bonificaciones y regalía pascual, que los  mantienen bajo deudas e impotencias familiares, sin poder cumplir. Dijo, que dentro de un mes, comenzará a medida de lo posible, dar respuestas, preocupación que no sólo afecta a los pedernalenses, también a sus acreedores.

Bello Gil, al mostrar su preocupación en una entrevista exclusiva con este medio, dijo que para producir cementos, el Clinker, materia prima, viene llegando en el mes de Abril o a principio de Mayo de este año.

El empresario dijo que el problema generado en Cementos Andino Dominicanos  en la demora del ejercicio económico, lo apunta a la construcción de un horno de Clinker, un crédito que se sacó por más de 22 millones de dólares, con el cual entregaron en garantía toda la planta y equipos valorados por 130 millones de dólares, concesión del puerto por 18 millones de dólares que estaba en pésimas condiciones, concesión de Ideal Dominicana con 300 millones de toneladas probadas a un club, que estarían hablando de casi 30 millones de dólares en garantía, lo que a ocho o nueve meses, se descapitalizan y, cuando quisieron parar, ya era una decisión tardía.

Sostuvo, que la sociedad con un socio fue el último recurso, porque esperaban con la banca  local los recursos y no fue posible, pero que  ahora  tiene
garantías ampliadas para superar diez veces lo que adeudan.

"Pero bueno, lamentablemente tomamos la decisión de seguir adelante con un socio aliado, seguimos hacia delante, pues a mediado del mes de marzo, comenzamos a trazarnos con todo el personal, con las regalías, por lo menos en el 75% de los salarios, para cuando comencemos a moler, estemos todos al día", expresó Nelson Bella, al ser abordado por este medio de comunicación.

Recomendó a todos los empleados, cuidar la empresa bastante, no sólo de los internos, sino de los externos, entendiendo que la empresa Cementos Andino Dominicanos es de todos, porque toda funda de cemento que se deja de vender en la zona sur o en las zonas principales, es una posibilidad menos de recaudar y hacer que fortaleza eso.

El profesional e inversionista cementero agradeció a toda la comunidad de Pedernales, por la tolerancia y el respeto, para todo lo que está pasando, porque no hay palabras para expresar el sufrimiento, hambre y miseria, pero sé que con Dios vamos a salir hacia delante y, confiando que vamos a seguir con la gente de Pedernales, revaluando los casos que hay que revaluar para la nivelación de salarios y hacer lo posible de enfrentar las cosas que hay que mejorar, aunque a muchos no le va a gustar el tema del cemento, vamos a seguir hacia delante.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .