Muertes en Pedernales por accidentes de motocicletas siguen su agitado curso


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Pedernales en lo que va de este año ha registrado las muertes trágicas de tres hombres, a causa de accidentes de motocicletas en las calles de la ciudad, mientras otro hombre murió a consecuencias de una descompresión que le produjo una embolia al realizar sus actividades pesquera en agua marina, próximo a la comunidad de Juancho de esta provincia. 

Este martes, murió el joven Yunel Rafael Peña Cuevas de 21 año de edad, al impactar la motocicleta AX100 color negro placa no 393346 contra una vivienda en la calle Segunda del sector Campo de Aviación de este municipio Fronterizo. Su Cadáver está siendo velado en su residencia del callejón Duarte del referido sector, para ser sepultado en horas de la tarde.

En los primeros meses de este año, producto de otros dos accidentes de motocicletas, fallecieron Claudio Caraballo y Casimiro Féliz Ruíz, ambos sufrieron golpes severos en la cabeza que se los produjo las motocicletas en que circulaban en el sector Campo de Aviación de aquí.

A estas muertes trágicas se suma la del buzo Jeisson Diaz Sena de 32 años, quien murió a causa de una descompresión cuando realizaba la pesca de buceo en el mar caribe.

Díaz Sena, murió minutos después de ser evacuado a tierra, cuando su compañero trató de salvarle la vida, pero fue inútil, su cadáver fue sepultado en el cementerio de Pedernales el pasado fin de semana.

Con esas muertes trágicas y que mantiene enlutados a los familiares, se le agregan otras de jóvenes que han perdido la vida en motocicletas cuando se han producido deslizamiento en la carretera Pedernales sector Los Olivares.

Según las autoridades, partes de esas muerte se han originado por el exceso de velocidad y al llamado (wheel) calibramiento de motocicletas, sin que las autoridades de tránsito terrestre hayan podido contrarrestar estas acciones fuera de control y que mantienen atemorizados a los peatones.

Capturan prófugo

Por otro lado, la policía de Pedernales, mediante una patrulla compuesta por los Primer y segundo tenientes William Matos y Billo Mejía, apresó al dominicano Tomás Féliz Matos de 34 años, por el hecho de decapitar al haitiano Luis Maché, un anciano que residía realizando labores agrícolas en la comunidad de Las Mercedes del municipio de Pedernales, según el informe suministrado por la policía a este medio .

Féliz Matos, fue acusado junto a los nombrados ''Maco'' y ''Miguelito'', estos últimos en prisión preventiva por tres meses, fueron encontrados culpables de decapitar al extranjero para robarle.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .