DOVEMCO: Rehabilitan y dan mantenimiento a tramo carretero Cabo Rojo-Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

CABO ROJO, Pedernales.-Como parte de los aportes de la empresa DOVEMCO al desarrollo turístico de la zona, esta empresa que explota y comercializa la bauxita, desarrolla un programa de rehabilitación en la deteriorada vía  entre la carretera de Pedernales al Puente de esta zona.
Este amplio programa lo viene desarrollando el departamento de Seguridad Ambiental e Industrial que dirige el Ingeniero Héctor Peña, quien viene cumpliendo una serie de acciones  en la vía, que va desde las Mercedes hasta Cabo Rojo, las mismas tienen como objetivo aportar a los usuarios que de  forma constante transitan hacia las playas, lugares atractivos, a los cuales se le brinda seguridad.
Esta y otras acciones, es con miras al desarrollo del IV Polo Turístico, del cual la empresa DOVEMCO se siente comprometida con las decisiones que a tomado el gobierno de Danilo Medina, para implementar un plan sostenible en el cual la población de Pedernales se siente a gusto.
La empresa DOVEMCO dentro de su programa social corporativo, suple de 30 galones de combustible el generador eléctrico de la comunidad de Las
Mercedes, lugar en que están ubicados los yacimientos de bauxita. Esta compañía 
está haciendo posible con el gobierno, la implementación de un Plan de Desarrollo Sostenible, que encamine a los residentes de esta comunidad al bienestar familiar.

En ese sentido, la empresa DOVEMCO, está proponiendo la instalación de un PARADOR que sirva de base para que los moradores se involucren en actividades artesanales y de otras índoles, que involucre la producción,  tanto alimentaria, como en otros renglones de la familia.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .