Juzgado de Paz declara por ausencia en rebeldía al presidente de Cementos Andino Dominicanos


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Juzgado de Paz de esta comunidad declaró en rebeldía al Arq. Nelson Grerio Bello Gil, Presidente de la Empresa Cementos Andino Dominicanos, por su ausencia en una audiencia sobre los pagos de la  Seguridad Social, trabajadores y otros, impuesta por el Estado Dominicano.

La audiencia que estuvo programada mediante notificación a las partes afectadas y en la que comparecieron varios trabajadores citados por el ministerio público, estuvo pautada para este lunes a las 9:00 de la mañana.

Se supo que el abogado que representaría a la empresa Cementos Andino Dominicanos, Dr. Roberto Mota, Asesor Legal, se retrasó para asistir a la audiencia, debido a una huelga en la comunidad de la Ciénaga de Barahona, que impidió la llegada a tiempo del jurista al Juzgado de Paz de Pedernales, el cual ante de su llegada, ya el Juez Lic. Rafael Pérez y Pérez, había concluido el dictamen que declaró en rebeldía al Arquitecto Nelson Gregorio Bello Gil, Presidente de la Empresa cementara.

El abogado al ser entrevistado dijo que se retrasó para llegar a la audiencia motivado a una huelga en la carretera la Ciénaga-Barahona, pero que espera que el tribunal realice nueva audiencia sobre la demanda hecha por el Estado sobre la falta de pago de la Seguridad Social, trabajadores etc.

Tras defender la situación por la que atraviesa la empresa Cementos Andino Dominicanos, dijo que la competencia adquirió el clinker  materia prima para la elaboración de cementos que estaba programado desde Egipto para llegar a la empresa, pero que el barco llegó vació, situación por la que no han podido producir para cubrir los compromisos con sus suplidores y una series de deudas con los bancos.

Dijo que otra situación que ha agudizado la producción de la empresa, es cuando se hundió un barco cargado de materiales que no especificó, por el cual ha dejado a la empresa sin liquidez para pagarle a los trabajadores, y sobre todo la Seguridad Social.

El abogado indicó que la esperanza de la empresa Cementos Andino Dominicanos era la de terminar el horno de Clinker, pero que no se ha terminado porque los bancos les han cerrado un poco los créditos, razón también que ha demorado los pagos de los trabajadores y todo lo que tiene que resolverse con dinero.

Reiteró que producto del cumplimiento a los compromisos que tiene la empresa  se han visto obligados a las incautaciones  que han sido realizadas mediante embargos.

Aclaró que la empresa Cementos Andino Dominicanos no tiene ningún interés de que se le incauten equipos, como se rumorea, para comprar nuevos y dijo que por los camiones y equipos incautados todavía la empresa cementera tiene deudas.

www.realidadesdepedernales.com










Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .