Ex-senador pronostica en el PLD en Pedernales cesaron las asperezas y se unieron todos


ODALÍ BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El ex-senador Antonio Féliz Pérez,(Toño) y coordinador del Sector Externo del PLD pronosticó que las asperezas dentro del PLD en la provincia de Pedernales cesaron este domingo, cuando todos los candidatos y dirigentes se unieron en una marcha-caminata en el municipio de Oviedo.

El  ex pre candidato a diputado por el PLD, recordó que dentro de lo que fueron sus aspiraciones en el partido morado, las asperezas también cesaron cuando el presidente Danilo Medina, mediante un gran acuerdo escogió a los candidatos congresuales y municipales, siendo sacrificados como él a aspirante a diputado.

Dijo, que con la ratificación de los candidatos en el gran acuerdo de Danilo Medina y fuerzas aliadas, se escogió un candidato a senador y un diputado dentro PLD, y otro diputado y el alcalde del PRD, lo que ellos respetaron con suma obediencia los designios que firmara el presidente Danilo Medina, con la cúpula del PLD y el  ex presidente Leonel Fernández.


Indicó, que aunque quedaron distanciamientos y dificultades entre los aspirantes y los actuales titulares y dirigentes del PLD, dentro de una situación que no conducía a nada bueno, vendiendo una imagen y una percepción de que el partido estaba dividido, corriendo el riesgo en una aventura electoral.

Féliz Pérez, un político con una vasta experiencia y sin resentimientos dijo que preocupado por la situación y por el triunfo de Danilo Medina, y las candidaturas congresuales y municipales, comenzaron a mediar con el beneplácito y con la previa autorización de los sectores Danilistas, tanto del gobernador civil Odalís Zabala, Vangelio Cruz Rivas, como de Marcos Aniano Féliz Delgado, alcalde y candidato de Oviedo, Henry García, candidato electo de la Junta Distrital de Juancho, y otros dirigentes.

Expresó, que se procedió hacer una labor de acercamiento y conciliación, entre los que se encuentran el Dr. Máximo Féliz Terrero de la corriente Danilista, frente a una actitud de inercia y enfrentamiento que no conducía al bienestar político del PLD, que podía traducirse en forma negativa  a un resultado electoral, del cual se sentían preocupados, entendiendo que tenían que ganar las elecciones en una forma holgada.

"Comenzamos esa labor con los demás sectores, el senador Dionis Sánchez, los candidatos, los cuales lo escogieron como vocero para realizar la gran alianza y la gran incorporación  a la política y el partido del cual ha estado incorporado y ha respetado el acuerdo, había diferencias que llegaron este domingo a su fin cuando dividimos un acuerdo, todos nos reunimos en un lugar reservado, donde no tuvo acceso la prensa y, acordamos deponer actitudes en busca de la unidad monolítica del partido en el respaldo recíproco de todas las candidaturas del partido", expresó el ex-senador Antonio Féliz Pérez, en declaraciones ofrecida a este medio.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .