El consumo habitual y moderado de café no incrementa latidos del corazón


Salud | lun, 1-feb 10:04Por: Fuente Externa
Contrariamente a la creencia clínica actual, un consumo regular de cafeína, al menos en las dosis tomadas por la mayoría de la gente y por los sujetos analizados en una nueva investigación, no aumenta los latidos cardiacos, a juzgar por los resultados de este estudio.

La generación indebida de esos latidos extra, aunque no sea necesariamente grave, sí implica ciertos riesgos y en algunos casos muy concretos puede ser la antesala de problemas cardiacos graves.

El equipo del doctor Gregory Marcus, cardiólogo y director de investigación clínica en la División de Cardiología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, midió el consumo crónico de productos con cafeína a lo largo de un periodo de 12 meses, en vez de un consumo agudo.

“Las recomendaciones clínicas que aconsejan no consumir regularmente productos con cafeína para evitar alteraciones del ritmo cardiaco deberían ser reconsideradas, dado que podríamos estar desalentando innecesariamente el consumo de productos como el chocolate, el café y el té, que podrían en realidad tener beneficios cardiovasculares”, advierte el Marcus.

Cada vez hay más pruebas de beneficios cardiovasculares potenciales por el consumo de algunos productos comunes con cafeína, como el café, el chocolate o el té, lo que choca con la tendencia anterior a reducir su ingesta para evitar supuestos problemas cardiacos.

El resultado ha sido una cierta incertidumbre clínica a la hora de aconsejar a los pacientes sobre el consumo de tales productos. El nuevo estudio despeja dudas al respecto.

WWW.realidadesdepedernales.com Fte.DH
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .