“Gobierno invierte en la juventud para progreso del país”


En la erradicación de la pobreza y la construcción de un país de oportunidades la juventud juega un papel importante, afirmó este lunes la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño, al encabezar el acto de graduación de unos 4,650 guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

“Con ustedes estamos haciendo la mejor inversión para el progreso de nuestro país, porque invirtiendo en los jóvenes hoy tendremos un futuro promisorio en el mañana”, indicó la Vicemandataria.

La Vicepresidenta llamó a convertirse en protagonistas de su propio desarrollo, ya que los jóvenes tienen en sus manos las oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

“Estoy convencida de que con este ejército de jóvenes por el progreso de la República Dominicana vamos a lograr este gran compromiso que tenemos: “erradicar la pobreza extrema y construir un país de oportunidades”, indicó.

Los 4,650 jóvenes líderes de Prosoli recibieron capacitación para responder de manera adecuada a las situaciones sociales que les presenta el mundo en la actualidad.

Los nuevos guías juveniles tienen la encomienda de desarrollar acciones integrales con los 665,041 adolescentes y jóvenes beneficiarios de las familias Prosoli, quienes a su vez recibirán el acompañamiento en los procesos de restitución de derechos, inserción escolar, obtención de actas de nacimiento, inserción laboral, procesos legales, prevención de embarazo precoz, entre otros temas.

El acto, realizado con motivo de la semana de la juventud en el auditorio del Banco Central, congregó a jóvenes de todo el país con edades entre 15 y 24 años, quienes han sido capacitados por la dirección de Jóvenes Progresando con Solidaridad.

La promoción del liderazgo juvenil es uno de los pilares de los programas que ejecuta la Vicepresidencia, y es por ello que en lo adelante los graduandos y graduandas se desempeñarán como facilitadores de los proyectos sociales del Gobierno.

Acompañaron a la Vicemandataria su hija Yolanda América Fernández Cedeño; también, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el encargado de la División de Jóvenes del programa, Andrés Mejía, así como directores de las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno.

La joven Cindy Madelayne Perdomo habló en representación de los graduandos y graduandas. En el acto, la doctora Margarita Cedeño entregó reconocimientos especiales, que incluyó placas y laptops a un grupo de jóvenes líderes, por su destacada labor en sus comunidades.

Posterior al acto de graduación, el destacado conferencista internacional Isra García motivó a los jóvenes a emprender con la conferencia magistral “Dibuja tu mapa y elígete a ti mismo”.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .