Crean líneas telefónicas y correo para que ciudadanos denuncien males


Mariano Germán Mejía
El Consejo del Poder Judicial (CPJ), dispuso de nuevos mecanismos para que los ciudadanos puedan exponer sus denuncias, sugerencias, y que los usuarios den seguimiento a los expedientes que cursan en los tribunales.

Para tales fines, el órgano puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 809-533-3191 extensiones 2063, 2303 y 2237, la línea directa 809-487-0484, y el correo electrónico denuncias@poderjudical.gob.do.

Por esas vías serán recibidas las denuncias, inquietudes sobre eventuales retardos injustificados de expedientes y sugerencias de los usuarios del sistema judicial de lunes a viernes, en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Al anunciar la iniciativa, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, destacó la transparencia con que actúa ese poder del Estado, cuya misión es ofrecer servicios de calidad y a tiempo, conforme a lo que establecen la Constitución, las leyes, el Código de Comportamiento Ético y del Sistema de Integridad Institucional.

Afirmó que el Poder Judicial realiza cada día grandes esfuerzos con miras a brindar una labor más eficiente, transparente y apegada a las normas de independencia, creando mecanismos más ágiles para que los usuarios se empoderen de las herramientas que brinda el sistema de justicia.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .