Roban radio y otras pertenencias dentro de jepp de Anthony Ríos; entona varias notas románticas en el parque Central de Pedernales



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES,(R. Dominicana).-A Pesar de que el cantautor dominicano Anthony Río, participó  este lunes en la noche en tarima en la fiestas patronales de Pedernales,se cree que niños pedigüeños que pululan en el seno de esta población fronteriza violentaron el vehiculo y robaron el radio y otras pertenencias, mientras estaba estacionado en el parqueo del  hotel Adelaida en el sector Alcoa de esta ciudad.

Anthony Río, en un espectáculo en el que era aplaudido por el público, dio muestras de que su voz no ha cambiado, tras entonar varios piezas musicales de sus codiciadas canciones románticas, en una tarima ubicada en el Parque municipal de Pedernales.

Anthony Río, fue patrocinado por el diputado, Lic. Héctor Féliz Féliz (Pirrin), estuvo por espacios de varios días en Pedernales, recorrió esta zona y disfrutó de las bellezas naturales de esta provincia del sur del país.

 Para el reconocido cantante, fue una  sorpresa  que jamás soñó que el pasado fin de semana cuando regresó a su vehículo y vio sus puertas abiertas, sin el radio y otras pertenencias suyas, comunidad esta que ha visitado en otras ocasiones a realizar sus espectáculos musicales, codiciados por los que gustan la música romántica y su entonadas canciones interpretadas, muchas de su propia autoría, así como del Jibarito De Lares.

Anthony Río, describió a Pedernales como una ciudad hospitalaria donde "Comienza la Patria", ciudad que para otros está muy lejos, pero para él, aquí las cosas son diferentes, pues para un desarrollo turístico, esta parte del sur es prospera. Llegado el momento de despedirse, el diputado Féliz (Pirrin) reconoció las virtudes de Anthony Río  y lo convenció para que entonara otras tres canciones que fueron muy aplaudidas por el público presente.

Anthony contó con la presencia de destacadas personalidades de Pedernales, que  le aplaudía, reconociendo el sacrificio de cantar en momentos de pasar un proceso de salud delicado y que con el corazón en las manos, lo hizo en tarima.

Para el artista, en su proceso de salud de Corazón Abierto le tocó las puertas a la muerte, pero que según lo expresó en el espectáculo,  ésta no le "ABRIÓ SUS PUERTAS", hoy estuvo en Pedernales presentando sus canciones románticas y sus chistes que suele realizar, pero esta vez de "Corazón Abierto", como él denominó su evento artístico.

INVESTIGAN
La policía de Pedernales inició una proceso de investigación para dar con el paradero del radio del vehículo de Anthony Ríos y su  pertenencias, no se especificó quién o quiénes lo hicieron, resultando un caso insólito en esta población fronteriza.

Según  las autoridades local, iniciaron las pesquisas de lugar con el fin de dar con con los sospechosos, apuntando a que el robo fue ejecutado por menores haitianos. El hecho ocurrió en el hotel "Adelaida", ubicado en el barrio ''Alcoa'' de la ciudad de Pedernales.

 PIDEN DESALOJO DE NIÑOS PEDIGÜEÑOS HAITIANOS 

En vista de que en las calles de Pedernales circulan muchos niños haitianos mendigando y asediando a los visitantes y comunitarios, diferentes opiniones dan cuenta  que las autoridades deben proceder a desalojar de los lugares públicos a estos menores, que desde el pasado terremoto ocurrido en Haití, han estado llegando a esta ciudad. 

Producto del descontrol en estos niños, en días pasados uno de ellos roció gasolina a uno de sus compañeros mientras dormía en el parque municipal, teniendo que ser internado en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' y luego referido a otro centro de salud en la ciudad de Santo Domingo.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .