Muere a los 81 años el militante revolucionario Hamlet Herman Pérez


El exguerrillero y escritor Hamlet Hermann
SANTO DOMINGO. Murió hoy a la edad de 81 años de un infarto el ingeniero Hamlet Herman Pérez.
Destacado militante revolucionario, participó en la Guerra de Abril de 1965. En 1973 fue compañero de la guerrilla de Francisco Alberto Caamaño, de la cual sobrevivió junto a Claudio Caamaño y Toribio Peña Jáquez.
Nació el 5 de octubre de 1934 en la ciudad de Santo Domingo y fue fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte, durante la primera administración de Leonel Fernández.
Escribió varios textos, entre ellos, una biografía de Caamaño y su estada en Europa, sobre la Guerrilla de Caracoles, El Fiero: Eberto Lalane José, con la que fue galardonado con el premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, en el año 2009.
Fue profesor en la Escuela de Economía de Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue articulista en varios periódicos de circulación nacional.
En octubre del año 2015 escribió una serie de reportajes sobre la problemática del transporte en el país. Los títulos a continuación:



www.realidadesdepedernales.com Tomado de Diariolibre




    www.realidadesdepedernales.com  Fte.DH


    Share on Google Plus

    Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

    Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .