Migración imparte taller a soldados y empleados sobre el proceso migratorio


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD), el Cesfront, empleados de Aduanas, Migración y otras dependencias del Estado, fueron capacitados sobre los tipos de documentos del proceso migratorio, naturalización y los deberes que deben asumir con las personas.

El proceso de capacitación se llevó a cabo en los salones de la gobernación de Pedernales, a través de un técnico de migración, con la presencia del gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura.

La actividad que se desarrolló mediante un taller que duró cerca de tres horas aproximadamente, estuvo muy concurrido de soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (CESFRONT), así como soldados del Ejército adscrito a la 21 Compañía, Fortaleza Enriquillo, además de empleados de las oficinas de Aduanas, Migración, la gobernación, y otras dependencia.

En el curso del taller con los temas migratorios y naturalización, los presentes intervinieron con preguntas, las cuales eran respondidas por el técnico de migración que impartió el taller y que no quiso se publicara su nombre.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .