OPINION: EL PERIODISMO ENVENENADO



El periodismo es una carrera que encierra varios elementos que deben ser conocidos por quienes han pasado por un proceso en materia de comunicación Social, pero esto no selecciona a nadie para que se crea ser más profesional que los demás colegas y, si en verdad desconocen la relaciones humanas, que  se debe tener en materia de Pedagogía para poder ser capaz de aceptar las criticas buenas o malas.

Existimos comunicadores que en el ejercicio de la carrera, ya sea profesional o de forma empírica, y que a través de la práctica hemos absorbido el sentido de la comunicación y que por muchos años eso ha costado, lecturas, sacrificios, amenazas y toda vicisitudes en medio de la honestidad, "aprendiendo a aprender", como decía un conocedor de la comunicación; "No hay Monarca como un Periodista Honesto".

Da pena y hasta vergüenza, que en la provincia de Pedernales, no se si en otras partes lo hay, comunicador del cual no voy a mencionar su nombre, que se ha creído el pionero de la comunicación, vertiendo improperios, henchido de soberbia  y hasta amenazas con golpear a compañeros, amparados en un sub grupo independiente, que clandestinamente se sienten ofendidos, creídos de que a lo mejor otros compañeros no tienen la importancia y el respeto que merecen.

Ser comunicador en Pedernales es como estar en el infierno, cuando algunos independientemente no reconocen la honestidad del otro y que hasta inmerso en política partidaria, se arropan para acusar y hasta para ubicar a compañeros en determinado sectores de la política de turno.

Con esta opinión queremos dar a entender que los que siguen el trabajo de la comunicación social, se den una ''vueltecita'' al poco o mucho conocimiento del periodismo y, entiendan, "Que en la unión está la Fuerza" y que sin ella es difícil lograr lo que se puede proponer.

A todos mis compañeros del Sur, el país y el mundo que sigue este portal, que nos excusen por llevar a la lectura este tipo de opinión, pero entendimos que debemos hacerlo para educar y hacer saber que fuera de todo ésto hay "un hombre y un nombre que debemos sobre todo respetar", cuando se hace comunicación como debe de ser. GRACIAS POR LA LECTURA Y SU OPINIÓN !!

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .