PEDERNALES: Instituciones se integraron este viernes y sábdo a una jornada de prevención del virus-zika


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES.- /Rep.Dominicana).- Más de 30 organizaciones gubernamentales, privadas, sociales, (ayuntamiento) y comunitarios, se integraron este viernes  hasta este sábado, a una jornada en esta provincia contra el virus zika, apoyando el decreto presidencial 07-16 emitido por el presidente Danilo Medina, que instruye a un despliegue de eliminación de cacharros y depósitos de aguas estancadas en sectores y comunidades del país.

La actividad es organizada por la Dirección Provincial de Salud, que dirige el Dr. Francisco Medrano González y la Gobernación provincial que dirige el Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura.

Las instituciones, como la empresa DOVEMCO, desplegó su personal con logística, alimentos, equipo, donación de combustible para la fumigación contra el mosquito en coordinación con la Defensa Civil y otros menesteres, como lo hace siempre.

El gobernador Zabala Segura y el Dr. Medrano González, explicaron que la jornada busca eliminar vertederos, escombros y aguas estancadas, dado que el mosquito, vector que produce la chikungunya, malaria, el dengue y el zika, se reproduce en estos lugares. La jornada también busca educar a los residentes en comunidades, sectores de la provincia fronteriza y todo el cordón que divide este lado con Haití.

Explicaron que este viernes, todas las fuerzas vivas de Pedernales partieron del frente de la gobernación provincial a todos lo sectores de la zona para realizar la recogida de escombros, desperdicios y cualquier fuente contaminante, para prevenir el virus zika, y las demás  enfermedades que ya han afectado algunas personas en la región sur y otras parte del país.

La jornada, encabezada por el ejecutivo de la Dirección Provincial de Salud y la gobernación, integraron además a los cuerpos militares del Cesfront, Ejército, Armada, Policía y los cuerpos de inteligencia del estado, entre los cuales se notó un gran entusiasmo y dedicación en la integración de esta jornada, con miras a prevenir la enfermedad que produce el virus zika.

El pasado jueves, representantes de todas las instituciones presentes, participaron en una jornada de sensibilización en el salón de eventos de la gobernación, de la cual organizaron para este viernes y sábado,  la jornada de prevención, desarrollada desde las primeras horas hasta mañana sábado.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .