Autoridades y trabajadores de andino conforman comisión en busca solución pagos atrasados

Por:Odalís Báez---

CABO ROJO, (Rep.Dominicana).-Trabajadores y autoridades de Pedernales,se constituyeron en una comisión viabilizadora en busca de solucionar el retraso en los pagos que por varias quincenas y regalía pascual mantiene la empresa Cementos Andino Dominicanos,de capital colombiano.

Las autoridades y los trabajadores reunidos
Trabajadores preocupados y hasta descontentos por el retraso hace varios meses en sus pagos quincenales,la falta dominificaciones y regalía pascual, en la empresa Cementos Andino Dominicanos, sostuvieron una reunión-encuentro en el Club Socio Cultural "Pedernales" con el senador Dionis Sánchez, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el párroco católico Milton Ramirez, el jurista José Miguel Pérez Heredia y otras personalidades de Pedernales, con las que dejaron conformada una comisión para visitar este lunes a la 10:00 a.m al ministerio de trabajo con sede en Santo Domingo.

Trabajadores cuando recorrían las calles de Pedernales,reclamando sus pagos
adeudados en la empresa.
Los trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, que recientemente se lanzaron a las calles para demandar de la empresa los pagos atrasados, plantearon a las autoridades la situación por la que atraviesan frente a la situación,que no saben que hacer para buscar su solución.

Tras conformar una comisión con el senador Dionis Sánchez,el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el Sacerdote Milton Ramírez, el Dr.José Miguel Pérez Heredia y cinco trabajadores de la empresa acordaron reunirse con los ejecutivos de andino para que den una explicación sobre la situación que los mantiene en una crisis económica poca vista en esta comunidad,dentro de un primer paso.

Según se expuso en la reunión-encuentro entre las autoridades y los trabajadores,la situación es vista como un abuso sin precedente en la historia de un pueblo que no está acostumbrado a trabajar y no cobrar sus salarios, mientras sus familias y los créditos comerciales están parados por falta de pagos.

Las autoridades  representada por el legislador,se comprometieron junto a los afectados a dar los pasos necesarios en busca de una salida armoniosa frente a la situación que se refleja con la empresa Cementos Andino Dominicanos,alegando demoras en las quincenas y una situación que ha sometido a la empresa cementera en varios embargos por deudas,como fue el caso de dos de sus unidades de transporte y generadora eléctricas,sin que se explique la situación.

"Si  ya dieron esos pasos tienen  una comisión compuesta por representantes de ustedes los trabajadores y las autoridades locales, segundo vamos a hacer un llamado para una reunión con las autoridades de la empresa no tiene que ser en Pedernales, puede ser en cualquier parte del país, yo estaré en esa reunión y tercero solicitaremos una cita con la ministro de trabajo para que esa comisión conjunta tratemos el caso con ella"  dijo el legislador preocupado por la intranquilidad manifestada por los trabajadores.

El apoyo es manifestado por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos,quien se mostró de acuerdo junto a la comisión visitar el despacho del Ministerio de Trabajo en busca de solucionar el problema que afecta a los trabajadores.

Según el reveló alcalde Luis Manuel Féliz Matos,la empresa Cementos Andino adeuda al ayuntamiento 30 millones de pesos por concepto de impuestos.

El Alcalde dijo que está totalmente de acuerdo con las propuestas y que está dispuesto a acompañar a Santo Domingo.


www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .