PEDERNALES: recluso recibe dos disparos de arma de fuego


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Fue referido de emergencia al hospital ''Dr. Jaime Mota'' de la ciudad de Barahona, un recluso de la cárcel pública de aquí que resultó con dos impactos de balas en la pierna izquierda, al escaparse luego que un agente de la policía trató de encerrarlo en la celda preventiva, después que el tribunal de la instrucción dictaminó una garantía económica de diez mil pesos y tres meses de visitas periódicas por la sustracción de un caballo.

El recluso Joan Mateo Mejía de 22 años, recibió heridas de armas de fuego en la pierna Izquierda con fractura en la tibia del tercer superior, con alojamiento del proyectil en la tibia izquierda curable en cuarenta días, que se la ocasionó el policía Santo Antonio Feliz, cuando salió a perseguirlo, según el diagnostico médico expedido en el hospital ''Dr. Elio Fiallo''.

El agente policial fue curado al ser mordido en el tercer dedo de su mano izquierda que se la ocasionó el recluso, cuanto en un forcejeo salió huyendo, creído de que duraría tres meses como prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad.

Según el informe policial, el reo había sido apresado por una orden de arresto y sometido a la justicia por la sustracción de un caballo, por el cual el tribunal de la instrucción le aplicó diez mil pesos de garantías económicas y tres meses de visita periódica como medida de coerción.

El informe  policial de Pedernales da cuenta que el procesado se escapó cuando era dirigido para encerrarlo en la celda preventiva por el agente Santo Antonio Feliz, al abrir la puerta de la celda, quien entró en un forcejeo y le mordió el tercer dedo de la mano izquierda escapándose y huyó siendo perseguido, localizándolo luego en el patio de una vivienda donde recibió los disparos de armas de fuego de manos del agente policial.

Así mismo, el informe da cuenta que el procesado había sido apresado mediante una orden de arresto por la comisión de la sustracción de un caballo, pero que según el expediente, era reincidente y tenía pendiente varios delitos en la comunidad de Pedernales y Paraíso.

La policía informó que el herido fue referido al hospital ''Dr. Jaime Mota'', debido a la heridas de bala, que se la ocasionó el agente al tratar de llevarlo a la obediencia.

El coronel de la uniformada en esta ciudad, informó además que el agente está bajo investigación, aunque el recluso según dijo, ya estaba detenido cuando fue baleado, aunque esa versión no fue confirmada, dado a que él creía que sería encerrado por tres meses en la cárcel preventiva de esta ciudad.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .