Lizardo favorece control de armas en oficinas públicas


Fuente: Listin.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, favoreció el fortalecimiento de las medidas de control de armas en las oficinas públicas y clamó porque la ciudadanía cobre mayor conciencia de lo que significa el valor de la vida.
Manifestó que en el Senado de la República existen detectores y anunció que será ampliado el mecanismo de información para que las personas que acudan a sus instalaciones no se nieguen a pasar por esos detectores.
“Pero hay que tomar medidas... hay que tomar medidas”, dijo. A seguidas indicó que “estas situaciones hay que evaluarlas con profundidad y tomar las medidas oportunas para que hechos como los que estamos viviendo no se repitan, y hay que asumir y trabajar la conciencia ciudadana”, recalcó la funcionaria.
Cristina Lizardo manifestó que este es un momento en que hay que levantar el valor al sentimiento humano, pues al decir de la senadora por la provincia Santo Domingo, al lograr este objetivo y tener presente que “hablando la gente se entiende y que no puede existir ningún motivo para quitarle la vida a un ser humano”.
Dijo que “cada individuo que porte un arma y asista a una oficina pública o privada donde haya un detector, que no se niegue justamente a pasar por el mismo”, dijo, luego de participar en la misa de acción de gracias dedicada al asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. Según un amplio trabajo publicado ayer en el LISTÍN DIARIO, los últimos hechos de violencia ocurridos en el país durante el 2015 han llevado a varias instituciones públicas a colocarse en estado de alerta, adoptando medidas de control para evitar la entrada de gente con armas de fuego a esos recintos oficiales.
Durante el 2015 la población dominicana vivió la ocurrencia de diversos hechos de violencia, algunos calificados de horrendos, lo que creó alarma en todos los sectores del país y forzó a la adopción de medidas de seguridad extremas.
De esos hechos se pueden citar como preocupantes y horrorosos, el suicidio del arquitecto David Rodríguez, de 40 años, en un baño de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Pero más preocupante aun fue el del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, luego de recibir cinco disparos en su propio despacho de la Federación Dominicana de Municipios, provocada por Luis Esmerlin Feliz Feliz, quien luego de matar a De los Santos y a su guardaespaldas, se suicidó en el mismo lugar de los hechos.
Es ante esa situación que diversas instituciones públicas como la Junta Central Electoral, el Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Metro de Santo Domingo y otras instancias han decidido implementar medidas para evitar ese tipo de violencia.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .