Instituciones enfrentarán situación de niños pedigüeños en Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La Organización Internacional para las Migraciones  (O.I.M ), se reunirá en el salón de eventos de la gobernación para coordinar el tema de niños pedigüeños que duermen en el parque Central de Pedernales y deambulan por las calles de la ciudad, ejerciendo como limpiabotas sin el control de las autoridades de migración y de sus padres.

La confirmación de la reunión la dio a conocer el gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien informó que los representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estarán el día siete de Enero del próximo año en Pedernales, preocupados por los acontecimiento de los niños pedigüeños que andan sin control en la ciudad. 

La reunión en la cual se busca coordinar acciones de control contra los niños pedigüeños, se ha convertido en una preocupación para las autoridades de Pedernales y los pobladores, luego que dos menores entre 14 y 15 años, quemaron uno de sus compañeros en el parque municipal, siendo recluido de emergencia en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'' y referido al hospital Dr. Robert  Reíd Cabral en la ciudad de Santo Domingo, donde según versiones de personas, murió por el grado de las quemaduras en la cabeza, y los brazos.

El gobernador dijo que el tema a discutir estará concentrado en el problema de los niños haitianos y sobre todo, el acontecimiento registrado recientemente de los dos niños que quemaron con gasolina a su compañero en el parque de Pedernales.

El funcionario invitó a todo el que puede hacer algún aporte en ideas sobre el tema, que participe en la reunión el día siete de Enero de 2016, a fin de que este grave problema sea resulto y se evite informaciones mal infundadas contras las autoridades, luego que los menores han aparecido en Pedernales después del terremoto ocurrido en Haití.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .