Evalúan gobernación de Pedernales como muy positiva en tres años y 3 meses


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-La gobernación de Pedernales cumplió el pasado 31 de Diciembre del 2015, tres años y cuatro meses de la implementación de una nueva gerencia en el sector gubernamental que ha dado sus frutos, diferentes a otras administraciones, luego de la gestión del presidente Danilo Medina, al designar al Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura.

La institución gubernamental en lo que lleva de gobierno del presidente Danilo Medina, se ha manejado con mucha pulcritud  y transparencia en el cumplimiento de las funciones, pues lo que eran deudas encontradas de viejas administraciones con sectores económicos de la población de Pedernales, han quedado saldadas, tales fueron las deudas de teléfonos, energía eléctrica y con el comercio.

La información es recogidas de las opiniones de sectores de Pedernales y del propio gobernador Ángel Odalís Zabala Segura, quien se dirigió a los habitantes para felicitarlos y rendir su memoria de fin de año a través   del  programa “PEDERNALES Y SU DESARROLLO'',  que dirigen de 4:00 a 5:00 de la tarde los comunicadores Odalís Báez, Julio Gómez, Rafael Franco y Andrés Heredia.

El gobernador instó a los que llevan anotaciones, hacer una evaluación comparativa de como ha sido el desempeño de la gobernación de Pedernales en el gobierno de Danilo Medina, lo que entiende, determina si la actual gestión ha llenado su cometido positivo o negativo.

Así mismo, en su intervención radial el gobernador de Pedernales saludó la decisión de la Junta Central Electoral de eliminar todos los cambios fraudulentos de domicilio que hicieron personas interesadas en querer conquistar el poder con personas fantasmas que no les duele y peor aun,  no conocen la idiosincrasia y el propio ambiente de Pedernales.

Nosotros que estamos en el día a día, los que sabemos cuándo hace sol, lo que sabemos sufrir  celebrar y gozar de nuestro pueblo, por eso saludamos públicamente la decisión de la Junta Central Electoral de anular los cambios fraudulentos de residencias de ciudadanos que se habían hechos, para apuñalar el poder popular  y  que no le duele este pueblo”, expresó el gobernador de Pedernales.

El funcionario de Pedernales al felicitar a los pobladores de Pedernales este fin de año, agradeció la acogida cívica que han dado los pobladores de Pedernales a los diferentes funcionarios y los ausentes para compartir este fin de año que nunca había llegado a esta ciudad del sur dominicano en busca de la paz y la tranquilidad que impera.

El gobernador exhortó a los pobladores a preservar los  recursos naturales, que incluyen las montañas, los árboles, los ríos, las encantadoras playas, apelando que como ya la provincia de Pedernales que fue creada el primero de Abril de 1958, pasando del medio siglo, se debe cuidar lo poco que se tiene para que las nuevas generaciones encuentren y prosigan el curso del desarrollo, como lo está propiciando el presidente Danilo Medina.

Reiteró que el gobierno con el apoyo en sus fiestas populares, realizó sendas actividades festivas en la comunidades de Juancho, así mismo en el municipio cabecero al frente de la gobernación, lo que según el funcionario, parecía un cierre de fiestas patronales, porque los pobladores dieron una muestra excelente de comportamiento, lo que fue elogiado por los visitantes y las propias autoridades civiles, policiales y militares.

Dijo, que Pedernales está viviendo con más futuro y perspectivas, y lamentó que el señor presidente Danilo Medina no pudo llegar a Pedernales antes del 20 de Diciembre pasado, debido al trágico suceso ocurrido donde perdió la vida el alcalde de SDE, Juancito Sport, pero recordó que la población de Pedernales está a la espera en el próximo año, se realice la visita del primer mandatario de la nación.

ANUNCIÓ
El gobernador dijo que el presidente Danilo Medina, llegará a Pedernales para hacer los anuncios de unas series de obras que se pretenden iniciar inmediatamente. 

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .