DIRIGENTE DEL PLD AHORA CANDIDATO ALCALDE POR LA UDC DE LUIS ACOSTA ''EL GALLO''; RENUNCIA DEL PLD

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con el acuerdo hecho por el Partido de la Liberación Dominicana, dirigente del comité central y otrora candidato a alcalde en la pasada contienda, renunciará  y, dijo entender que el acuerdo entre el PLD y Fuerzas Aliadas tenía que hacerse, pero cree que en ese pacto él fue maltratado, alegando que el hombre puede permitir todas las cosas, pero no debe permitir ser humillado e ignorado, lo que implica dar a conocer que las personas como él no hacen falta, a juicio de Efraín Rodríguez (Colorao), quien se presentó al programa interactivo ''PEDERNALES Y SU DESARROLLO''.

Con esta renuncia y otras que podrían venir, se estaría creando rezagos dentro del PLD y algunos disgustos, por lo que los candidatos actuales del partido Morado y de gobierno, tendrían que trabajar para enfrentar esa situación, en la que se esconden resentimientos entre algunos dirigentes y ex aspirantes a cargos electivos, que aunque a simple vista no lo manifiesten, están envenenados por dentro.

Efraín Rodríguez, ex dirigente peledeísta, quien fuera aspirante nueva vez como alcalde por el PLD en este municipio fronterizo, y que quedó fuera por el pacto, anuncio su candidatura para alcalde por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que lidera Luis Acosta Moreta (''El Gallo'') y posteriormente aunque cree firmemente en el PLD, renunciará como dirigente del Comité Central del partido de gobierno.

“De hoy en adelante no quiero que mi decisión quede como comentario, denlo como un hecho, cuando tomo una decisión no vuelvo atrás porque lo pienso muy bien ante de hacerlo, sin embargo, entiendo que el partido de la Liberación Dominicana debe seguir gobernando a este pueblo dominicano, no lo hice con la oposición, porque necesito sumarle votos al Lic. Danilo Medina”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, cree que debe apoyar los candidatos escogidos como son los diputados y el senador, pero recalcó que tienen que saber nadar, que aunque no tiene nada contra ellos, advirtió que no deben hacer nada con él, porque si hacen lo contrario no recibirán flores.

En ese sentido dijo que no tiene la intención de hacerle la campaña en contra a diputados y senador, porque aunque tomó la definición, no está contrario al PLD, ni estoy en desacuerdo con ningún dirigente de la provincia de Pedernales, si no con los que debieron decirle al inicio del acuerdo, cuando trató de hablar con ellos, que le dijeran que  la candidatura no era de él   y no lo hicieron, debido a que la misma era para el acuerdo con el Partido Revolucionario dominicano (PRD).

Dijo que fue burlado, humillado e ignorado, se le mandó a trabajar porque presuntamente la candidatura alcalde no era del PRD, lo que para él constituye una burla, lo que entiende no permite que nadie lo haga.

Asegura, que al tomar la candidatura por el partido de la UDC, tendrá que renunciar automáticamente, pese a que ese es el partido a quien le ha dedicado su vida, aunque para tomar la decisión tuvo que pensarlo mucho, recalcando que la moral del hombre no se debe dejar caer por el suelo, si además somos pobres.

“lo repito, me sentí burlado por la comisión negociadora del Partido de la Liberación Dominicana PLD”, expresó.

ESTA SEGURO GANARÁ CON LA UDC

Tras ser abordado si ganaría las elecciones como alcalde, dijo sentirse seguro, por entender que tiene el apoyo del pueblo.

“Yo no estoy aventurando, tengo la plena seguridad de que voy hacer el próximo alcalde de este municipio de Pedernales, porque así lo manifiestan los habitantes, todo lo contrario después que tomé la decisión que el pueblo sabe que voy a estar en la boleta, he recibido más apoyo que el que tenía cuando estaba compitiendo por la candidatura dentro del PLD, porque personas que no estaban conmigo, ahora me están acompañando", puntualizó Rodríguez.

Dijo que las personas que lo apoyan, entienden que la comunidad de Pedernales tiene que tener un cambio, porque es hora de que el ayuntamiento tenga un cambio, alegando que el ayuntamiento está secuestrado.

“Mi slogan dice para sacar  del secuestro el ayuntamiento, yo no me arrepiento de tenerlo, porque ese ayuntamiento tiene varios años secuestrado, un síndico es más que un recogedor de basura, debe de ser un médico, porque tiene que luchar por la salud, un policía para organizar el tránsito, maestro porque tiene que darse cuenta cuáles son los estudiantes meritorios que necesitan ayudas para poder ir a la universidad”, entiende él.

DECLINAN ASPIRACIONES

Otros disgustados como es el de Pedro Nolasco Pérez Heredia, quien fue aspirante alcalde, actualmente regidor y aspirante a la misma posición, también declinó esta última.

Lo mismo fue hecho por el periodista Junior Féliz y otros, quienes por disgustos presentados en una comunicación, renunció a sus aspiraciones a regidor por el ayuntamiento de esta ciudad.

PRM SE FORTALECE

Sin embargo fue muy notorio hace poco que en un simple calentamiento del Partido Revolucionario Moderno, miles de ciudadanos de esta zona fronteriza convirtieron el momento en una caravana, lo que fue sorprendente entre periodistas y espectadores.

El calentamiento, el primero que realiza esa organización en esta provincia al recibir una ''disco light'' desde la comunidad de Juancho, con la que se recorrió hasta el municipio cabecero de Pedernales, sorprendió políticamente, lo que demostró que los demás partido contrarios tienen que trabajar para superar y romper lo que se entendió esta arropado por algunos disgustos .

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario