HAY DOS GRAVES Vecinos consternados tras incendio dejó adolescente muerta y otros 3 con quemaduras

LA TRAGEDIA OCURRIÓ ALREDEDOR DE LA UNA DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO EN EL SECTOR LAS MALVINAS II, DEL KILÓMETRO 14 DE LA AUTOPISTA LAS AMÉRICAS

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Gran consternación ha dejado entre vecinos y familiares el fallecimiento de una adolescente de 15 años y las condiciones delicadas en que se encuentra su hermanito de 10 años y su prima de 12, así como un vecino de 25 años, al sufrir quemaduras graves tras incendiarse la casa donde dormían, atribuido según versiones a un cortocircuito en el sistema eléctrico.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada del sábado en el sector Las Malvinas II, del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.
Durante el incendio falleció la jovencita Stefany Taveras Reynoso, de 15 años, quien no pudo ser rescatada con vida, mientras se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infantil Robert Reid Cabral los niños Anderson, de 10 años, y Yeimi, de 12, prima y vecina que dormían en la casa.
También resultó con quemaduras y se encuentra ingresado en el hospital Ney Arias lora, Félix Castro, de 25 años, vecino de la familia, quien según versiones dormía en la casa o entró a rescatar los niños.
Los niños vivían con su madre Carmen Reynoso, quien al momento del incendio no se encontraba en la vivienda. La dama,  estudiante de arquitectura de la UASD, explicó a LISTÍN DIARIO que había salido con su hijo de 16 años y que en ese momento se encontraba en casa de unos compadres suyos.
Asegura que, alrededor de las 10 de la noche, había llamado a la casa y hablado con su hija, quien le dijo que todo estaba bien, por lo que le aconsejó que se acostaran que ella iría más tarde. Dijo que también había hablado con su prima, la madre de Yeimi, para que se los vigilara.
Los sobrevivientes fueron rescatados por Jesús Alberto, un joven vecino de la familia, quien explicó que se despertó con los gritos de los vecinos y que sin pensarlo rompió una ventana, se cubrió con una toalla y entró a la casa en llamas.
Dice que encontró en el baño, inconscientes al niño, la niña de 12 y a Félix el vecino, a quienes sacó con muchas dificultades porque casi no podía respirar, y que luego entró a buscar a Estefany, pero que no la encontró. “Pienso que tal vez estaba en la cama, porque no pude encontrarla y ya no pude volver a entrar”, lamenta.
Agrega que solo escuchaba los gritos de la vecina, madre de Yeimi, que pedía que salvaran su hija.
Los vecinos explicaron que todos se levantaron y empezaron a echarle agua a la casa para evitar que siguiera incendiándose, pero que no se pudo salvar la vida de la jovencita.
Dijeron que la madre, por lo general, siempre estaba en su casa y que es dedicada a sus hijos.
El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo  ayer que los niños estaban en condiciones delicadas al recibir quemaduras entre el 40 y 60 por ciento de su cuerpo y que han requerido de ventilación mecánica.
A media mañana se encontraban en el área de emergencias del hospital, pero posteriormente fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos.
Al hospital acudieron la abuela materna de los niños, Blanca Mercedes Rodríguez, así como vecinos y amigos de la familia.
tomado del listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario