CDP sugiere al Presidente organizar conferencia prensa mensual


Olivo De León, presidente del gremio
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), le sugirió al presidente Danilo Medina ser más accesible en sus contactos con los periodistas y organizar una conferencia de prensa por lo menos cada mes.

Olivo De León, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, consideró que el mandatario debe tener un contacto más permanente con los periodistas y los representantes de los medios de comunicación.

Sostuvo que el intercambio entre el jefe de Estado  y los periodistas debía producirse cada vez que fuera requerido por estos, pero consideró que si él cree  que debe preservarse un poco más, que por lo menos lo haga semanal o mensual.

Indicó que entiende que Medina es una persona que prefiere el bajo perfil, y que como expresó recientemente le gustan más los hechos que las palabras, que es de una escuela “que le gusta hacer, más que decir”, pero recomendó combinar ambas cosas y tener mayor contacto con la prensa.

Afirmó que todo funcionario, y más el jefe de la Administración Pública,  está en la obligación de rendir cuentas permanentes a la ciudadanía, como una forma de transparencia en su quehacer, de trazar pautas a sus subordinados.

Recordó que la comunicación es un proceso de doble vía que implica preguntas y respuestas, intercambio de información, por lo que considera que el primer mandatario  debe poner esto en práctica como forma de tener un contacto más personal con la prensa, dando paso al intercambio.

Expuso  que con los encuentros con la prensa sale más fortalecido el liderazgo del Presidente de la República y la figura de la Presidencia porque se alimenta directamente de las opiniones, de las informaciones que les suministran los periodistas.


Consideró como sanas y bien intencionadas las recomendaciones del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, para que el Mandatario se exponga a los comunicadores  y permita que le pregunten sobre distintos temas.

Indicó que coincide con Maldonado en su afirmación de que Danilo Medina desaprovecha los medios de comunicación para difundir determinadas informaciones, al no hablarle a los periodistas, pues cualquier cosa que diga o haga el presidente Medina  es noticia y tendrá mayor espacio y cobertura que una nota breve que se envíe.

“Además, el contacto personal suele ser enriquecedor, la gente lo conocería más y mejor, además del nexo interpersonal que eso crea y que se transmite a la gente”, expresó De León.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario