DOVEMCO DONA CLORO A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD (DPS) PARA CONTRARRESTAR BROTE DIARREICO Y CÓLERA


ODALÍS BÁEZ  / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La empresa DOVEMCO continúa dando la mano a la Dirección Provincial de Salud, esta vez, con la donación de unidades de cloro con el objetivo de purificar el agua envasada que llega por las redes del acueducto hacia los hogares, con el objetivo de minimizar un brote diarreico que afecta la población en los últimos días.

DOVEMCO, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, entregó el material de apoyo directamente a través del director de seguridad empresarial a la comunidad de Pedernales, al Doctor Francisco Medrano González, Director de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

  Esa donación la empresa DOVEMCO la ha hecho en otro ocasiones para ser usada en el tratamiento de las  aguas y alimentos que consume la población.

En los últimos días, DOVEMCO  ha estado empeñado en ayudar a contrarrestar los problemas que ha generado la enfermedad del cólera en todo el departamento Sureste de Haití, y que según los estudios, ha contaminado las aguas del río que divide este lado con el vecino país.

Según informaciones del Director, Dr. Medrano González de la DPS de Pedernales, ambos pueblos de la Isla comparten el mismo  río, y en un reciente asentamiento humano llamado ''PACA II'',  no existen los más mínimos  controles ni medidas sanitarias y, las personas que viven en éste lugar  hacen sus necesidades a orilla del río, provocando focos de contaminación, provocando ésto, que el hospital de Pedernales se ha visto en la obligación de atender unos 33 pacientes haitianos de comunidades adyacentes. 

DOVEMCO, viene a apoyar la salud, con varias acciones puntuales como lo es una jornada de educación y orientación en los barrios más pobres de Pedernales, construcción de lavamanos en el lugar denominado la ''Puerta'', en donde tanto los haitianos y dominicanos que pernoctan en la linea fronteriza, se laven las manos.
Según 
lo dio ha saber Medrano, la enfermedad del cólera es una enfermedad transmitida por una bacteria que llega por la vía oral al consumir agua o alimentos crudos contaminados con heces fecales.

El funcionario y el Departamento de Seguridad de DOVEMCO, aunando esfuerzos, entienden que  la higiene es fundamental para erradicar no solo el cólera, sino también los problemas infecto contagiosos que se puedan producir a través de bacterias y otros males.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario