DOVEMCO APOYA MEDIDAS JUNTO A SALUD PÚBLICA PARA CONTRARRESTAR EL CÓLERA Y PROBLEMAS DIARREICO EN PEDERNALES


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--



PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La empresa minera DOVEMCO, junto a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Defensa Civil y otros organismos, realizaron una investigación evaluativa sobre el cólera en punto de interrelación y concentración humana, entre las comunidades de Pedernales y Anse-Au-Pitre-Haití, para desarrollar acciones con mira a contrarrestar el cólera.

Por la empresa DOVEMCO estuvo presente  su vicepresidente de operaciones, Ing. Ramón Portela, junto a el equipo de Ingeniería y Salud  de la compañía quienes estuvieron haciendo la evaluación en los puntos claves de ambas partes fronteriza.

La coordinación es realizada por el equipo técnico de la empresa DOVEMCO, dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el que desarrolla acciones conjunta con la Dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige el Dr. Francisco Medrano, con operativos de educación y prevención, dándole prioridad a la vulnerabilidad en puntos de convergencia de los dos pueblos y Barrios de Pedernales y Ansa-Au-Pitre-Haití, donde el cólera ha hecho su aparición.

En el pasado martes, se determinó los puntos donde se colocarán lavamanos y la rehabilitación de baños en el mercado binacional que opera en esta zona Fronteriza.
 
El director de Seguridad Empresarial, señor Bretón Corcino, junto a su equipo, están priorizando acciones para erradicar este brote, están impartiendo instrucciones precisas,   ya que la empresa próximamente continuará sus operaciones minera y, cualquier empleado que sea detectado con afecciones típicas de cólera, debe tomar medidas de salud pertinente de inmediato y, así evitar la propagación de este terrible brote.

El equipo Operativo de Seguridad Empresarial que está bajo la sub dirección  de el señor  Bianet Marcelino, mantiene una labor de vigilancia en la población obrera que se está llamando para operar en las labores de transbordo de carga según un informe suministrado por el señor Ramón Pérez Vólquez, encargado de de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario