Advierte RD perdería financiamientos e inversión extranjera


El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram
El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, advirtió que el país podría perder el financiamiento de varios programas sociales si el gobierno no cambia su política económica y no hace caso a las sugerencias que han hecho el Embajador de Estados Unidos y organismos internacionales.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el coordinador de Plataforma Reformista sostuvo que el alto endeudamiento externo y los escándalos de corrupción que afectan al gobierno podrían ser determinantes para que varios organismos que actualmente financian programas sociales en el país, frenen esos recursos por el nerviosismo que eso genera.

Guillermo Caram dijo, además, que como medida precautoria esos organismos crediticios internacionales, para seguir financiando los programas sociales, podrían ponerle como condiciones a la República Dominicana fuertes medidas disciplinarias que conllevarían a la adopción de estrictos controles del gasto público y de los mecanismos que generan la corrupción desde el gobierno.

El exgobernador del Banco Central, en ese sentido favoreció como única vía de generar un cambio verdadero que facilite un relanzamiento del funcionamiento del aparato estatal que traiga consigo mayor confianza y credibilidad al país, que los dominicanos escojan al economista Luis Abinader como su presidente a partir del 15 año del próximo año.

Caram consideró que los pronunciamientos que esgrimió el Embajador de los Estados Unidos, Jean Brewster contra la corrupción no es una casualidad y afirmó que el diplomático maneja informaciones que le dan la certeza de que en el Estado dominicano se cometen actos de corrupción que podrían afectar el futuro económico de la nación.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario