SÁBADO: VAGUADA OCASIONARÁ AGUACEROS ESTE FIN DE SEMANA



fuente Wunderground

 Sábado 24 de octubre de 2015 a las 6:00 a.m.  Válido hasta el lunes 26 de octubre de 2015 a  las 6:00 a.m.   

VAGUADA OCASIONARA AGUACEROS EN EL FIN DE SEMANA

La vaguada sobre el país continuará favoreciendo incrementos nubosos en la tarde que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las provincias: La Altagracia (porción sur), La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal,  Espaillat, y Puerto Plata. Estos aguaceros podrían ser intensos especialmente sobre puntos aislados de las regiones noreste y sureste, esperándose que estén presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparezcan gradualmente.

Para mañana continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por tanto, se esperan aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste y sureste, así como la porción oriental de la cordillera Central. El lunes, otra vaguada estará acercándose al país desde el este, aportando más humedad a la masa de aire que cubre nuestro territorio, esta última interactuará con la que actualmente se localiza sobre el país, generando también aguaceros y tronadas en horas de  la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias de nuestro territorio.

EL viento esta soplando del noreste, debido a esto las temperaturas se sentirá ligeramente agradables en la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.             Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo  Domingo Norte.    Aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.  
  
Santo Domingo Oeste.     Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este.       Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.  
  
La temperatura máxima estará entre  30ºC  y  31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada favorecerá que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde… Temperaturas ligeramente agradables.


                
                    PRONOSTICO EXTENDIDO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Hoy.  Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la porción oriental de la cordillera Central. 
  
Domingo.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste y sureste, así como, la porción oriental de la cordillera Central.   

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. 

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Lunes. Una nueva vaguada incrementará bastante el contenido de humedad e interactuará con la otra vaguada que continuará sobre el país, por tanto, se esperan aguaceros y tronadas en la tarde.  

Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche. 
  
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.    
www.realidadesdepedernales.com 


WWW.REALIDADESDEPEDERNALES.COM
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario