ONE: En 80 años RD ha duplicado la cantidad de demarcaciones que dividen su territorio


SANTO DOMINGO.-El estudio División Territorial 2015, que presentó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), establece que en apenas ocho años, la República Dominicana ha duplicado la cantidad de demarcaciones que dividen su territorio.

En rueda de prensa encabezada por el director de la ONE, Pablo Tactuk, y en conmemoración del Día Mundial de la Estadística, se refirió que el estudio destaca que desde el 1935 a la fecha el número de distritos municipales pasó de cinco a 232, un incremento de 4,500 %., y en los últimos ochenta años se crearon 133.

Asimismo, desde  el  año 1935 a la fecha,  la división de territorio aumentó  de 12  provincias,  61 municipios, cinco distritos municipales, a 31 provincias, un Distrito Nacional, 154 municipios, 232 distritos municipales, 1,182 secciones, 9,965 parajes, 2,621 barrios y 4,954 sub-barrios, al 2015.

Asimismo, la  ONE informa que en ochenta años se crearon 29 municipios, 133 distritos municipales, 262 secciones y 270 parajes.

Pablo Tactuk dijo sentirse preocupado, porque entiende que con cada subdivisión se incrementan la burocracia y los recursos económicos que se deben destinar al funcionamiento de esas zonas.

Destacó que  también se dificultad el manejo administrativo de las oficinas estatales, que tienen que estar en constantes procesos de actualización.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario