Intensifican recogida de algas en playas RD

Intensifican recogida de algas en playas RD

Intensifican recogida de algas en playas RD

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Medio Ambiente y Turismo y las 23 alcaldías que participan en el plan de retiro de las algas de las playas y costas del país, intensificaron su labor retirando gran cantidad de algas Salgassum.
Se hace énfasis en la recogida manual de la algas  pardas, evitando así daños al ecosistema costero marino con las palas mecánicas.
Entre  las playas de la zona Este y Sur del país en que se trabaja figuran Juan Dolio, Guayacanes, Boca Chica, La Caleta y Manresa.
Los cabildos de cada demarcación asumieron por completo  la disposición final del desecho vegetal, que en ocasiones sepultan en terrenos aptos para tal fin.
“Hemos supervisado de forma constante  el manejo, notificando y haciendo que se retiren las palas mecánicas que eran utilizadas en algunos casos y establecer el protocolo de manejo manual que implica el uso de arañas, rastrillos, palas y carretillas”, precisó Medio Ambiente.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario