CONCLUYÓ CON ÉXITO LA JORNADA CONTRA EL DENGUE,DISPUESTA POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Por Odalis Baez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con la desarticulación de gomas viejas en los centro de reparación, recogida de escombros en patios, calles, y la entregas de cloro, fumigación contra el mosquito y otras acciones concluyó este sábado con éxito la Jornada contra el "dengue", que por disposición del presidente Danilo Medina se llevó acabo en esta comunidad fronteriza y todo el país. 

Por primera vez en los gobiernos que han antecedido los servidores públicos se unieron, el ayuntamiento para trabajar en esta jornada en la provincia y que demostró gran entusiasmo y dedicación.


Al hacer un llamado a la población fronteriza para que eviten el almacenamiento de aguas, uso de gomas viejas en sus  alrededores y todo tipo de objetos que pueda reproducir el mosquito que produce el dengue, el gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura ,exhortó a la población a dar seguimiento para prevenir el dengue producido por el mosquito y que ha cobrado varias vidas.

La jornada contra el dengue  inició el pasado viernes, después que en el salón de actos de la gobernación se llevó acabo una importante reunión donde las principales autoridades participaron en la organización de esta importante actividad llevada a cabo con mucho entusiasmo y dedicación,en la que fue notoria la participación del ayuntamiento y las instituciones de las comunidad.

Tanto el viernes y este sábado servidores públicos, privados, representantes de organizaciones sociales, religiosas, policiales, militares y comunitarios se diseminaron por diferentes partes de la provincia llevando una sustancia química para contrarrestar el mosquito del dengue y recogiendo todo tipo de desperdicios donde se pueda alojar el mosquito 

La actividad al ser evaluada como exitosa por el gobernador civil Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, DPS y las demás autoridades que participaron, concluyó en el parque de esta comunidad, como inicio el pasado viernes en el frente de la gobernación.


Las autoridades agradecieron los aportes hecho por cada una de las instituciones del Estado,privadas como la empresa DOVEMCO y otras.


www.realidadesdepedernales.com 

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dominicano).- Inició con gran entusiasmo y energía este viernes la JORNADA CONTRA EL  DENGUE, respondiendo a la disposición del presidente Danilo Medina, de erradicar criaderos y desarrabalizar los lugares donde el mosquito (Aedes aegypti hembra) pueda reproducirse.

Desde las primeras horas de este viernes, el gobernador civil, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura y el director Provincial de Salud, Dr. Francisco Medrano González y subalternos, fueron vistos organizando e integrando a los servidores públicos, comunitarios, representantes de instituciones sociales, privadas, policías y militares, hacia los lugares con la entrega de logísticas y material de apoyo, entre ellos brochures, cloro, gorras, camisetas, entre otros.

Fue notorio los aportes de algunas instituciones publicas con camisetas, gorras y una sustancia química llamada ''abate'', para ser distribuidas en cada uno de los hogares.

La Jornada que inició este viernes, concluirá este sábado con la  esperanza de que será un éxito en favor de los habitantes de las comunidades adonde se aplican la  recogidas de basuras, recogidas de escombros, neumáticos viejos, educando sobre cómo se debe almacenar el agua para evitar que los mosquitos productores del dengue, puedan reproducirse en ella. 

El pasado jueves, las principales autoridades locales de salud, servidores públicos y representantes de organizaciones locales participaron en una reunión en el salón de la gobernación provincial dirigida por el gobernador, Agrón. Zabala Segura y, el Dr. Francisco Medrano González, acordando dar inicio a la campaña en las primeras horas del día de hoy, y que concluye mañana sábado.


Según las autoridades, se espera que la jornada finalice con el mayor de los éxitos y que cada una de las familias, adquieran conciencia de los daños que puede causar el mosquito productor del dengue, que ha cobrado más de 100 vidas en todo el país.
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALE,(Rep.Dominicana).-"Esperanzados del éxito este viernes y sábado de la jornada contra el dengue que se llevará en todo el país", las principales autoridades del ministerio de salud y el gobernador se concentraron en una reunión en el salón de actos de la gobernación provincial, organizando por sectores y comunidades rurales, la jornada contra el dengue.

En la reunión que duró más de dos horas, empleados públicos, privados, médicos, técnicos, deportistas, agricultores, obreros, choferes organizados, militares al servicio del Ejército Dominicano, la Armada Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fueron preparados para ''peinar'' este viernes y sábado, en la jornada los diferentes sectores y comunidades de la provincia, respondiendo a la disposición del presidente Danilo Medina y el llamado de la gobernación y Salud Pública.

En la reunión estuvieron presentes la epidemiologa Dra. Xiomara Acosta, Dra. Rosina Pérez Fernández, Licda. Eridania Sena y los también doctores, Ramón Sócrates Mancebo, Gerente del Hospital Dr. Elio Fiallo y Francisco Medrano González, Director provincial  de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

Al tomar la palabra, el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, advirtió sobre algunos comunicadores de la provincia para que se dejen de desinformar a la población, diciendo que la jornada contra el dengue es política, cuando en realidad la actividad es un deber de todos, para prevenir que más personas sean afectadas por el mosquito que produce el mal, que ya ha cobrado la vida de muchos ciudadanos.

Dijo, que desinformar a la población tratando de decir que la jornada es "Política", es una forma  de desconocer el deber que debe tener cada ciudadano en enfrentar el dengue y sobre todo, eliminando desechos, aguas estancadas, en recipientes y en objetos, donde el mosquito produce su larvas, poniendo en peligro la salud de los que menos pueden, como ha ocurrido con las muertes que se han registrado en el país.

En igual forma, el Dr. Francisco Medrano González, dijo que obedeciendo el mandato del presidente Danilo Medina, esperan poder seguir lo que ha venido haciendo el ministerio de salud con las eliminaciones de escombros, neumáticos viejos y desarrabalizando los lugares de la provincia, así como la entrega de cloros y las logísticas necesarias para evitar la reproducción y propagación del mosquito que produce la enfermedad del dengue.

La jornada, esta pautada para iniciar a partir de las primeras horas de este viernes, utilizando como punto clave la gobernación de Pedernales, lugar del cual serán diseminadas las brigadas de trabajo, a las cuales se les entregará las logísticas necesarias para el éxito de la jornada, tal como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina Sánchez.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario