TRIBUNAL DE LA INSTRUCCION REPARTE 18 MESES DE FORMA CONSECUTIVA Y POR SEPARADO, ENTRE CUATRO PERSONAS POR RIÑAS, MALTRATO FÍSICO, VERBAL Y POR VIOLENTAR VIVIENDA


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

PEDERNALES, *Rep.Dominicana).-El tribunal de la instrucción ventiló este martes tres procesos, el primero, una riña en el  que están envueltos cuatro personas, dos de ellas con golpes y heridas, recluidas en cuidados intensivo en el hospital ''Dr. Ney Arias Lora'', de Santo Domingo, el segundo, el de una madre acusada de maltrato físico y verbal a una hija y, el tercero, el de un joven acusado de violentar una vivienda y sustraer seis mil 500 pesos en efectivo y, otras pertenencias.

 Las audiencias realizadas en varias horas  consecutivas, el Tribunal de la Instrucción que representa el Juez Lic. Alejandro Encarnación,  se llevó a cabo contra los nombrados Yeison Féliz Matos de 32 años y Víctor Féliz Abréu de 23, a ambos se les aplicó tres meses como medidas coercitivas, contempladas en el artículos 309 del código Procesal Penal, que condena las riñas. En este caso, con golpes y heridas, en perjuicio de Francisco Samboy y Ramón Maldonado.

Féliz Matos y Féliz Abréu, deberán comparecer al término del proceso de los tres meses, ante el tribunal colegiado de la República Dominicana, junto a Francisco Samboy y Ramón Maldonado, estos últimos están recluidos  en cuidados intensivo en el hospital ''Dr. Ney Arias Lora'', de Santo Domingo. El primero al recibir golpes y heridas, una de las cuales le perforó uno de sus pulmones y, el segundo, con golpes y heridas. Se dijo que ambos tienen pronósticos de cuidados que lo mantienen en observación médica.

Este martes en igual forma, el Tribunal de la Instrucción respondiendo a la solicitud del ministerio público que represento en audiencia el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, aplicó seis meses como medida coercitiva periódica contra la señora Rosa Heredia Ramírez, acusada  de violar los artículos 396 y 397 del Código del Menor que condena los maltratos físicos y verbales y, en este caso, contra su hija legítima A.D.H de 12 años de edad, a la que según el ministerio público, propinó una pela que le causo moratones en su cuerpo, e intentó causarle daños físicos.

Finalmente, en una ultima audiencia, el tribunal puso una garantía económica y seis meses de visitas periódicas contra el nombrado Víctor José Reyes (alías Pupilo) de 22 años, en violación a los artículos que condenan el robo, en este caso por haber sustraído la suma de seis mil 500 pesos en la residencia de los señores Virginia Rafaela Pérez  y Lujany Caraballo.


Hay que reconocer que los procesos   preliminares se desarrollaron en forma profesional, bajo el contenido de la ley y del derecho de la Rep. Dominicana.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario