El 63 % niños dominicanos sufre violencia

El 63 % de los niños dominicanos sufre violencia, tanto en sus hogares como en las escuelas, según datos ofrecidos  este lunes por la Coalición de ONG por la Infancia.

Situación que proviene   básicamente por  la cultura de crianza, la falta de presupuesto para instalar unidades de protección y vigilancia a favor de los menores y a la irresponsabilidad del propio Estado, de acuerdo con la Coalición, integrada por unas 32 organizaciones que trabajan a favor de la niñez en la República Dominicana.

El coordinador de la Coalición, Thomas Polanco, llamó al Estado a asumir "de una vez y por toda el compromiso eficaz, eficiente y efectivo de protección de los derechos de los niños y niñas".

Mientras que Brechtje van Lith, representante de Plan International en República Dominicana, señaló la prioridad de que se asigne un mayor presupuesto y se pongan en práctica mayores acciones para proteger la infancia en el país.

Por su lado, David Cortes, de Visión Mundial, expresó la necesidad de fortalecer el sistema de protección de los niños, así como la  coordinación y actuación entre los diversos actores que tienen.

WWW.realidadesdepedernales.com Fuente DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario